Santa Fe

Ya hay 150 denuncias por la venta de productos robados

"Me robaron el bolso del auto. Los seguí y vendieron mi teléfono en un local de celulares". Mensajes como este llegan a diario al portal de la campaña "No compro robado" donde, mediante un formulario anónimo, se pueden denunciar lugares donde se comercializan artículos ilegales.

Jueves 08 de Diciembre de 2011

"Me robaron el bolso del auto en Mendoza y Provincias Unidas, en Rosario. Los seguí y vendieron mi teléfono en un local de celulares de Provincias Unidas y Rueda, pasando el cementerio La Piedad". Mensajes como este llegan a diario al portal de la campaña "No compro robado" donde, mediante un formulario anónimo, se pueden denunciar lugares donde se comercializan artículos ilegales. La iniciativa fue lanzada desde el Ministerio de Seguridad de la provincia y, a sólo diez días de habilitada, ya recibió 150 denuncias, la mayor parte de Rosario.

Desarmaderos que consiguen piezas "a pedido" o barrios donde los celulares se ofrecen puerta a puerta, son parte de los relatos que llegan a través del portal de internet del gobierno provincial. El formulario para realizar las denuncias se habilitó el pasado 28 de noviembre y, desde entonces, recibe un promedio de unos 15 mensajes diarios.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública ya está analizando ese material con el objetivo de separar la paja del trigo, es decir despejar los mensajes que puedan relacionarse con bromas o la intención de perjudicar a alguien y aquellos que puedan servir como una pista para investigar.

La posibilidad de hacer denuncias anónimas sobre comercialización de artículos ilegales es parte de la campaña "No compro robado", lanzada a mediados del mes pasado por el Ministerio de Seguridad de la provincia, junto con la Secretaría de Comunicación Social.

Con imágenes fuertes y un slogan claro ("Si no hay quien compre, no hay quien robe"), la propuesta intenta sensibilizar a la población sobre las consecuencias de adquirir artículos en el mercado ilegal, alertando sobre la responsabilidad de los consumidores en el funcionamiento de las economías delictivas.

La campaña comenzó a rodar por radio, televisión y grandes afiches en las principales ciudades de la provincia. El formulario para realizar denuncias se habilitó el 28 de noviembre pasado.

Para acceder al sitio, hay que ingresar a la página web del gobierno provincial [%(link0)](www.santafe.gov.ar) y cliquear en la columna izquierda del portal el banner identificado con el nombre de la campaña.

¿Te gustó la nota?