Secciones
Tarjeta Alimentar

Ya se entregaron 8.779 tarjetas Alimentar en la ciudad de Santa Fe

Es casi un 60 por ciento del total para otorgar, que son 15 mil. Satisfacción por la rapidez y la atención a los beneficiarios. El operativo finaliza el viernes

Miércoles 19 de Febrero de 2020

De las 15 mil tarjetas Alimentar que se esperaban entregar en la ciudad de Santa Fe, ya se llevan otorgadas casi un 60 por ciento. Es que 8.779 personas ya fueron a gestionar el beneficio, accedieron al plástico y pudieron comprar alimentos.

Ese es el número relevado por el equipo del Ministerio de Desarrollo Social a este miércoles. Cabe recordar que el operativo de entrega que se desarrolla en La Redonda (Salvador del Carril y Las Heras) finaliza el viernes de esta semana.

LEER MÁS: El gobierno quiere "por lo menos" triplicar el valor de la tarjeta de ciudadanía

Funcionarios provinciales destacaron a UNO Santa Fe que el sistema funcionó de manera aceitada desde un inicio. En ese sentido, subrayaron la rapidez con que se realiza el trámite. El promedio de entrega fue menor a cuatro minutos (3,87 segundos). "Hoy se entregó una tarjeta en 1,43 segundos", señaló una fuente consultada

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

La entrega es únicamente para los beneficiarios de la ciudad de Santa Fe. Cada beneficiario que haya sido notificado por Ansés, a través de un mensaje telefónico o en el domicilio del titular registrado, fue asignado con un horario, por lo que no es necesario que todos concurran a las 7. En esa línea, los organizadores insisten en respetar el horario asignado para una mejor organización.

La fecha y horario de entrega puede ser verificada ingresando AQUÍ

La Tarjeta AlimentAR está destinada a madres o padres con hijos de hasta seis años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo, embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad que reciben el beneficio. Para la obtención de la tarjeta no es necesario empadronarse ni realizar un trámite de inscripción, ya que este beneficio es automático y es Ansés el organismo encargado de dar aviso a los beneficiarios del día en que podrán retirarla.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación