Ovación

Se viene la Travesía del Río Paraná que se desarrollará el sábado 2 de julio

La Travesía acuática del Río Paraná es una prueba de aguas abiertas en agua fría que se largará el próximo sábado 2 de julio desde Puerto Barrancas

Jueves 30 de Junio de 2022

El próximo sábado 2 de julio la ciudad de Paraná será escenario de la denominada Travesía del Río Paraná el cual es organizado por el ex nadador Andrés Solioz. Se trata de una travesía y no de un maratón, ya que hay que desafiar las bajas temperaturas de ambiente y del agua del río, la cual estará entre 13 y 15 grados. La prueba cuenta con el apoyo de diario UNO Entre Ríos, y sin dudas será un gran desafío.

La travesía acuática en el Río Paraná es un nado de aguas abiertas en agua fría, con una distancia de 8 kilómetros, y contará con la participación de nadadores de diferentes puntos del país, que buscarán desafiar principalmente las bajas temperaturas. La largada está prevista para las 12 del mediodía desde el barrio Puerto Barrancas y se llegará a la playa del club Estudiantes ubicada en la costanera paranaense.

La duración de la competencia está pautada entre 50 minutos y 1 hora 15 minutos, dependiendo de la altura del río, condiciones climáticas y velocidad de nado de cada deportista. La concentración de nadadores y entrenadores está previsto para las 11.30 del sábado 2 de julio.

Según consignaron los organizadores, en caso que las condiciones climáticas no sean las adecuadas, como tormentas o alertas por tormentas eléctricas, y vientos fuertes; y que implique la no autorización de la delegación Paraná de la Prefectura Naval Argentina, la realización del evento y en el caso de la suspensión total de la competencia se procederá no se devuelve el costo de la inscripción.

Habrá dos categorías, una los que utilicen el traje de neoprene y los que solamente van con la malla y pueden soportar las bajas temperaturas del río. "Buscamos que la gente no le dé la espalda al río, que los que les gusta la natación no dejen de probar las aguas abiertas. Que Paraná no pierda una fecha para disfrutar del río y de los nadadores" expresó Andrés Solioz.

image.png

Los organizadores del evento confirmaron que habrá entre 23 y 25 nadadores provenientes de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Tucumán, y la capital entrerriana, y ya han asegurado su participación Santiago Boviez, Mauricio Gatica, Santiago Petrucci y el galvense Aquiles Balaudo, varias veces participantes de la tradicional Maratón Santa Fe-Coronda.

En relación a la premiación se distinguirá a los tres primeros varones y las tres primeras mujeres en general sin traje de premiación, y a los primeros nadadores de cada categoría varones y mujeres para los que utilicen el traje de neoprene. En el caso de los que utilicen traje las categorías son 14 a 24 años, 25 a 35 años, 36 a 46 años, 47 a 57 años, 58 a 68 años y más de 69 años.

El viernes 1° de julio se entregará el kit a partir de las 16.30, y al retirar el kit se debe entregar el certificado médico, en el cual se debe indicar que el inscripto está apto para actividad deportiva competitiva, natación de aguas abiertas, apto para nadar en aguas frías y especificar la distancia de 8 kilómetros.

Hay que entregar el comprobante de depósito del banco y firmar el deslinde de responsabilidad. En caso de ser menor de 18 años deberá presentar autorización de padre, madre o tutor con firma certificada por escribano o juez de paz.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario