En las últimas horas se conoció que Besiktas de Turquía avanzó con una oferta concreta, cercana a los 2.000.000 de dólares, para llevarse a Lucas Esquivel, una de las joyas que tiene Unión cuyo contrato vence el próximo 31 de diciembre y se negocia con su representante la extensión del vínculo, aunque están muy lejos del acuerdo.
Unión, con varias ofertas y una decisión tomada

José Busiemi / UNO Santa Fe
Pero más allá de esta propuesta tentadora de Besiktas, el nombre de Lucas Esquivel también sonó y suena en otros equipos de nuestro país y el exterior. Se conoció que River lo viene observando desde hace un buen tiempo, mientras que Racing también lo tuvo en carpeta para potenciar a su plantel, aunque terminó desistiendo de dicha posibilidad.
LEER MÁS: Unión concretó el préstamo de Gallegos al Barnechea de Chile
Pero Unión no solo está atento a la situación de Lucas Esquivel, sino que también en las últimas horas habrían llegado al club ofertas por otros dos jugadores, que vienen siendo titulares no solamente en el arranque del año, sino también durante casi toda la gestión de Gustavo Munúa como DT.
La referencia es para Franco Calderón, quien en otros mercados de pases sonó en Rosario Central y Colo Colo de Chile, y Federico Vera, de quien en los últimos meses se supo de una oferta concreta de Santos de Brasil, aunque la misma no satisfizo ya que se trataba de un bajo préstamo con una opción de compra también que no terminó de contentar a los dirigentes.
LEER MÁS: Unión, alerta ante una oferta de Turquía por Lucas Esquivel
Pero ante estas tres situaciones particulares, y por lo molesto que se mostró Gustavo Munúa por las salidas de Juan Carlos Portillo y Juan Ignacio Nardoni, según lo reflejó tras el partido ante Instituto, es que los dirigentes habrían tomado la decisión de no darle curso a ninguna propuesta de venta que llegue al club.
Vale recordar que luego del partido ante Instituto, Gustavo Munúa tiró: "Nos estamos rearmando, se nos fueron dos jugadores importantes en el mediocampo (Portillo y Nardoni). Estamos contentos que Unión los pueda vender, pero cuando se van dos jugadores tan importantes de a poco nos tenemos que ir adaptando para este año. Esto es normal, pero tenemos jugadores para suplantarlos, hay que ajustar, el equipo se tiene que conectar, tenemos una base sólida del año pasado, no tengo dudas que los jugadores nuevos se van a adaptar rápido, no tengo ninguna duda que eso va a ocurrir".