Unión

González: "Colón se la pasó haciendo tiempo en el Clásico"

Gastón González hizo un repaso de la temporada de Unión y fue duro con los jugadores de Colón, por el Clásico Santafesino del pasado domingo.

Sábado 15 de Mayo de 2021

Gastón González fue una de las apariciones más importantes en la Primera División de Unión, de los jugadores que fueron promovidos por Juan Azconzábal, que venían de las inferiores del club. El santafesino, fanático tatengue, tuvo una gran parte final de la Copa Diego Maradona, mientras que no terminó de explotar como se esperaba en la Copa de la Liga Profesional e incluso perdió su lugar como titular en la última fecha, donde el equipo empató 1-1 ante Colón en el Clásico Santafesino que se disputó en el Brigadier López.

Sin embargo, Gastón González es una de las grandes esperanzas que tiene Unión para la próxima temporada, ya que se trata de un delantero zurdo, desequilibrante y que demostró un interesante poder de gol. Picotón habló con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) donde hizo un balance de la temporada y también se refirió al Clásico Santafesino del pasado domingo en el Brigadier López.

LEER MÁS: Unión cerró el torneo con un equipo de 26 años de promedio

En cuanto a si le molestó no ser titular en el Clásico Santafesino, luego de haber sido de la partida en gran parte de la Copa de la Liga Profesional, Gastón González reconoció: "Estaba en duda en la semana sobre si iba a jugar. Cuando me enteré que iba al banco me dio bronca, pero hay que tirar para adelante y apoyar a los compañeros. Por suerte pude jugar en el segundo tiempo, porque mi deseo era formar parte de un Clásico".

Gastón González 1.jpg
Gastón González le volvió a poner pimienta al Clásico Santafesino que el domingo pasado empataron Unión y Colón.

Gastón González le volvió a poner pimienta al Clásico Santafesino que el domingo pasado empataron Unión y Colón.

Luego, se le preguntó al cambio que tuvo Unión en el segundo tiempo, y Gastón González destacó: "Azconzábal hizo mención a algunos movimientos tácticos en los que había que ajustar. Así que se dejó todo en cada pelota. El esfuerzo en el segundo tiempo es irreprochable. Fue un cambio de actitud respecto al primer tiempo. Eso nos llevó a terminar un poco mejor. En mi caso, tácticamente tenía que ser un lateral volante, pero que ataque más que lo que defendiera. Que juegue en el mano a mano con Meza. Que me daba toda la libertad".

Mientras que Gastón González siguió con el desarrollo del Clásico ante Colón y afirmó: "Prácticamente los acorralamos contra su arco, pero sin volvernos locos, porque era un peligro una contra y se nos podía hacer muy complicado si nos hacían un gol. Lastimosamente no llegamos a la victoria. Comparto lo que dijo Claudio Corvalán despupes del partido, porque es lo que sentimos nosotros dentro del campo de juego. Ellos fueron más defensivos que ofensivos. Siempre hacían tiempo y demoraban, por lo que quedaba claro que les quedaba cómodo el empate".

LEER MÁS: Simonutti: "Tenemos que unirnos por un proyecto superador"

Luego, hizo un balance de Unión en la temporada, y Gastón González sentenció: "Fue positivo. Fue un torneo en el que demostramos que estábamos para pelear entre los mejores y nos fuimos con la sensación de merecer más. Somos muchos chicos y nos acostumbramos a querer ganar. Se trabajó de gran manera en el semestre y llegamos dependiendo de nosotros mismos en el final".

"En los individual, me fue bien. Me tocó tener muchos minutos en el torneo, la mayoría de titular, así que ahora solo pasa por ajustar detalles para cumplir los objetivos planteados", cerró Gastón González sobre su actuación en la Copa de la Liga Profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario