Unión

Unión sigue esperando la respuesta de Gustavo Munúa

La dirigencia de Unión aguarda expectante la respuesta de Gustavo Munúa. Hay que limar cuestiones económicas y por ahora no hay acuerdo

Jueves 10 de Noviembre de 2022

La situación se extendió en el tiempo y de allí la necesidad de obtener una respuesta. La dirigencia de Unión junto con la secretaría técnica aguardan el pronunciamiento de Gustavo Munúa para definir si continuará siendo el entrenador rojiblanco en el 2023.

La oferta que le realizó Unión es un contrato por un año, es decir hasta diciembre del 2023. Lo cierto es que existen diferencias económicas que deben limarse. En el aspecto deportivo, habría un principio de acuerdo, en relación a la planificación de la pretemporada, el armado del plantel y la posible llegada de los refuerzos.

Pero a 19 días de haber finalizado la competencia, reina la incertidumbre. El DT está en Montevideo analizando la oferta de Unión, pero también otros sondeos que tuvo de algunos clubes. Ante la indefinición, la secretaría técnica y los directivos rojiblancos comienzan a ganar tiempo y buscan otras opciones.

LEER MÁS: Union: ¿qué dicen en Uruguay sobre las chances de Mele?

Está claro que la prioridad es Munúa, pero habrá que ver hasta cuando espera Unión al técnico uruguayo. La idea era ya tener definida esta cuestión, aún cuando falta mucho para que los jugadores vuelvan a los entrenamientos. Por lo cual, se espera un llamado entre el presidente Luis Spahn y el Pascual Lezcano, representante de Munúa.

La realidad indica que en los últimos días este contacto no se produjo. Y el mismo es vital para cerrar el acuerdo, la mejora económica que le propone Unión a Munúa es importante. Además se dice que el nuevo contrato es por un año y con la chance de que se prorrogue por un año más.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario