Unión

La racha que Unión quiere ratificar ante Fluminense

Unión recibe a Fluminense de Brasil por la Sudamericana con la misión de ganar para quedar cerca de la clasificación y, de paso, extender una racha en Santa Fe

Miércoles 18 de Mayo de 2022

Unión tendrá una importante prueba de exigencia este jueves cuando reciba, desde las 19.15, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, a Fluminense de Brasil por la 5ª fecha del grupo H de la Copa Sudamericana. El Tate sabe que depende de sí mismo para clasificar a octavos de final, por más que Junior haya superado a Oriente Petrolero. Si suma los tres seis puntos en juego, será inalcanzable. Por eso crece la expectativa y se espera un gran marco en el estadio 15 de Abril.

Además de la importancia de ganar, Unión buscará extender una auspiciosa racha en Santa Fe, donde solo perdió un partido en sus tres participaciones internacionales. Un detalle que quizás pocos notaron y habla a las claras de lo fuerte que se vuelve ante su gente.

• LEER MÁS: Diego Polenta: "Lo importante es que dependemos de nosotros"

En su primera participación en 2019, superó a Independiente del Valle 2-0; en la segunda incursión en 2020 llegó hasta la tercera ronda, donde despachó en casa a Atlético Mineiro de Brasil 3-0; tuvo su única derrota ante Emelec de Ecuador 1-0; y empató con Bahía de Brasil 0-0. Mientras que en la actual edición igualó sin goles con Junior y derrotó a Oriente Petrolero 2-0.

PortadaUnión.jpg
Unión pretende extender ante Fluminense la buena racha contra los extranjeros en Santa Fe por la Sudamericana.

Unión pretende extender ante Fluminense la buena racha contra los extranjeros en Santa Fe por la Sudamericana.

En conclusión, el saldo como local en la Sudamericana tiene tres triunfos, dos empates y solo una caída. Ahora tiene el escenario propio para aprovechar el envión del último halago ante los bolivianos en el 15 de Abril para meterse presión a Fluminense, que llegará sabiendo que debe ganar o ganar para llegar con aspiraciones a la definición.

• LEER MÁS: La aclaración que hizo Unión en relación a las elecciones

Condimentos que se suman a la previa de un duelo de alta trascendencia para la historia del Tate, que quiere ganar para ir a cerrar todo a Barranquilla.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario