Unión

Asoman cinco cambios en Unión para recibir a Independiente

El DT de Unión, Juan Azconzábal, sacudió el escenario al probar con cinco cambios para el partido del sábado en Santa Fe ante Independiente. ¿Serán los 11?

Jueves 22 de Abril de 2021

Tras los movimientos efectuados en la práctica de este miércoles por la tarde, quedó claro que el DT Juan Azconzábal no quedó para nada conforme con el trabajo que hizo Unión ante Talleres. No solo por la derrota 3-0, sino por otros aspectos que pretende mejorar para recibir el sábado, desde las 21, a Independiente por la 11ª fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Una nueva final pensando en mantener latente las chances de meterse entre los cuatro clasificados a la fase final. Por eso, el técnico pretende un golpe de efecto y estaría pensando en cinco variantes, algunas de ellas sorpresivas. Todavía queda la práctica de este viernes, donde se terminará de delinear todo, pero habría una idea primaria.

Franco Calderón.jpg
Franco Calderón volvería a ser titular. Foto: prensa Unión

Franco Calderón volvería a ser titular. Foto: prensa Unión

Los mayores retoques estarían en la defensa, que dio muchas ventajas en Córdoba. Venía de una sobresaliente tarea ante Boca, pero no funcionó una semana después. En este sentido, Vasco no se casa con nadie y acciona en consecuencia, aunque no dejan de ser llamativo algunos casos.

• LEER MÁS: Unión tiene toda su dotación disponible para recibir al Rojo

Francisco Gerometta iría por Federico Vera, Franco Calderón por Brian Blasi y Claudio Corvalán por Matías Nani, en el medio ingresaría Mauro Pittón por Nelson Acevedo, en lo que quizás hace más ruido; y arriba Cristian Insaurralde suplantaría a Kevin Zenón.

Juan Azconzábal.jpg
Foto: prensa Unión

Foto: prensa Unión

El tema a dilucidar es el esquema: si es un 4-3-3, un 5-2-3, un 3-4-3 o un 5-4-1. Está claro que la disposición después está en cómo se presente el partido y cómo se muevan los jugadores, pero el número telefónico revela algunas dudas en Juan Azconzábal, que sabe que ante Independiente se eleva la vara de exigencia.

• LEER MÁS: Juan Manuel Azconzábal en su propio laberinto

Con los últimos movimientos, Unión podría formar con: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo, Claudio Corvalán y Nicolás Peñailillo; Cristian Insaurralde, Ezequiel Cañete, Mauro Pittón y Gastón González; y Juan Manuel García. Desde ya, esto no está definido y con el Vasco todo puede pasar, por lo que recién se tendrán certezas minutos antes del partido en el 15 de Abrik. ¿Patea el tablero Juan Azconzabal?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario