Unión

¿Serán clave los próximos partidos de Unión para Azconzábal?

Unión se jugará su suerte en la Copa de la Liga en los últimos tres partidos, con el clásico en el horizonte y cuestionamientos para Juan Azconzábal.

Jueves 22 de Abril de 2021

El Unión de Juan Azconzábal jugará tres partidos finales en la última parte de la Copa de la Liga Profesional, en su afán de llegar a la fase final. Para lograr dicho objetivo tendrá que terminar cuarto en la Zona B, que lo tiene en el sexto lugar, a dos puntos del cuarto lugar, aunque tiene una diferencia de gol que le juega en contra, debido a las abultadas derrotas de visitante que sufrió en sus dos últimas salidas de Santa Fe.

La política deportiva del club, como lo manifestó el presidente Luis Spahn en varias oportunidades, se basa pura y exclusivamente en las inferiores del club, pero queda claro que en situaciones determinantes son los jugadores de experiencia los que deben ser los encargados de guiar a los más chicos, ya que es muy normal que cuando esto no sucede se pase de un gran partido como el que tuvo ante Boca a otro para el olvido como el que viene de protagonizar ante Talleres en Córdoba.

LEER MÁS: Juan Manuel Azconzábal en su propio laberinto

La realidad es que Juan Azconzábal se las tuvo que arreglar con lo poco que le pudieron potenciar al plantel los dirigentes de Unión. De hecho, solo se puede resaltar como jugadores que pidió para su proyecto deportivo a Nery Leyes y Nicolás Peñailillo, a quienes conocía de cuando coincidieron en Antofagasta, y luego dio el visto bueno para la llegada de otros, que está claro que llegaron más porque los dirigentes pudieron realizar factibles negociaciones, que por ingenio y esfuerzo a la hora de contratar.

Juan Azconzábal.jpeg
Juan Azconzábal sabe que se juega mucho en los últimos tres partidos de Unión en la Copa de la Liga.

Juan Azconzábal sabe que se juega mucho en los últimos tres partidos de Unión en la Copa de la Liga.

Pero hay otra realidad y es que Unión nunca encontró una forma certera de juego, algo que quedó de manifiesto en los últimos partidos, ya que se pasó por varios esquemas, se probaron a muchos jugadores, pero en la previa del duelo determinante ante Independiente, de este sábado a las 21, Juan Azconzábal pateó el tablero, como suele suceder ante situaciones límites, y metió cinco cambios en la práctica de este miércoles, en relación al equipo que viene de perder ante Talleres.

A Unión se le vienen tres partidos que tendrán carácter de finales, donde jugará con dos rivales directos para meterse en la fase final, como son Independiente a quien recibirá el próximo sábado y Defensa, a quien visitará en la próxima jornada, para terminar con el Clásico Santafesino, con todo lo que implica para el fútbol de nuestra ciudad.

LEER MÁS: Unión es el equipo con más jugadores Sub 23 en Primera

Por eso Azconzábal se jugará su suerte al igual que el equipo, pudiendo salir indemne en caso de clasificar a la siguiente ronda, no hacerlo pero ganar el clásico o bien tratando de no perder ese duelo tan trascendente para Unión, más allá de la suerte que se corra sobre la continuidad o no en la Copa de la Liga Profesional, ambicioso objetivo si se toma en cuenta las inversiones que hay sobre cada uno de los planteles que pelean en ambas zonas por lo mismo.

Está claro que Vasco Azconzábal en la práctica de este miércoles, al cambiar medio equipo de campo (hizo cinco cambios) está dando muestras de un desconcierto y un descontento con lo que está mostrando Unión, en un momento donde las presiones aumentan y el Clásico Santafesino de la última jornada se presenta como determinante para su continuidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario