Secciones
Unión

Braian Rivero, la nueva alternativa para el mediocampo de Unión

El jugador surgido futbolísticamente de Newell's tendría todo acordado con los dirigentes tatengues, aunque su club de origen estaría poniendo trabas para su salida.

Miércoles 08 de Enero de 2020

Los dirigentes de Unión se encuentran abocados a contratar los refuerzos que pidió Leonardo Madelón, debido a que el gran objetivo en 2020 es dar el salto desde lo deportivo, debido a que en febrero disputará una histórica llave de Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro de Brasil.

Pero no solamente las energías estarán puestas en el certamen internacional, debido a que en la Superliga el objetivo será recuperar terreno para meterse en zona de clasificación a las copas que se desarrollarán en 2021.

El DT había manifestado su conformidad en el inicio de la temporada, a pesar de la gran reestructuración del plantel, ya que los dirigentes le habían contratado a muchos de los refuerzos que pidió en el mercado de pases.

LEER MÁS: Spahn habló sobre el incidente en el final de la Asamblea

En este no trascendieron muchos de los nombres con los cuales se están negociando, pero es un hecho como lo adelantó el mismo Madelón que el uruguayo Javier Cabrera se sumará al plantel tras su paso por el Melbourne City de Australia.

Pero se siguen buscando jugadores, sobre todo para el sector derecho del mediocampo y para el puesto de volante central, dos de los lugares del campo de juego donde no se le pudo encontrar los reemplazantes ideales a Diego Zabala y Mauro Pittón.

Los primeros nombres que surgieron en el mercado y que se fueron desvaneciendo por una situación u otra fueron los de Mauricio Martínez, Mauro Pittón, Jorge Ortiz y Guillermo Pol Fernández.

LEER MÁS: Corvalán: "El objetivo es ingresar a las copas y pelear arriba"

Sin embargo, se conoció que hay otro volante central que fue apuntado por el entrenador y que los dirigentes estarían desplegando toda la ingeniería necesaria para poder sumarlo en este mercado de pases.

El jugador en cuestión es Braian Rivero, quien surgió futbolísticamente de Newell's donde está muy relegado en la consideración del entrenador. Con el volante estaría todo acordado, pero quien se opone es su club de origen.

Rivero nació en Córdoba el 22 de febrero de 1996 (tiene 23 años) y en el conjunto leproso, donde integra el plantel de Primera División desde 2015, disputó 28 encuentros y no convirtió goles.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario