Unión

Cárdenas: "El ascenso del 2011 con Unión fue algo muy lindo"

Juan Pablo Cárdenas decidió ponerle punto final a su carrera como futbolista, que incluyó una huella grande en Unión. "Siempre me sentí cómodo como lateral izquierdo" tiró

Martes 18 de Enero de 2022

Juan Pablo Cárdenas decidió colgar los botines a los 43 años, luego de una dilatada trayectoria que incluyó obviamente un paso muy importante por Unión, donde obtuvo el ascenso a Primera División en 2011.

En diálogo con radio Gol 96.7 el Changuito reconoció que "uno recibe señales, terminó el campeonato yendo al banco, con muchos dolores de pequeñas lesiones, después tenía ganas los fines de semana de estar con los chicos, eso me fue avisando que ya estaba. Empezaron las vacaciones, no tenía ganas de entrenar ni salir a correr, hasta acá era".

Más adelante acotó: "Me sorprendieron tantos mensajes de exjugadores y compañeros que tuve, me dieron un agradecimiento por haberlos ayudados de distintas maneras. Me llevo todo ese cariño, de los hinchas de distintos clubes, me tuvieron mucho respeto, soy un agradecido a todos".

En relación a su paso por Santa Fe, Cárdenas admitió que "tenemos un grupo con los chicos que pasamos por la pensión de Unión en el 96 y 97, casi 30 chicos que nos apoyamos mucho, queríamos debutar en Primera. Varios como Castillo, Garro, pudo cumplir un sueño. Nos juntamos a fin de año desde hace 5 años en ese encuentro de hermanos de la pensión".

LEER MÁS: Orlando City analiza una nueva oferta a Unión por González

Y luego, añadió: "La pensión antes era solamente arriba del vestuario local, 6 habitaciones, cocina y comedor más los baños. Uno subía a la platea, estaba el salón de la amistad y después otra puerta que te conectaba a la cancha".

En referencia a aquellos años, Cárdenas disparó: "Con Trullet en el 97 debuté, me ponía algunos minutos para los titulares en las prácticas, jugaba de marcador de punta por izquierda, y el día del partido con Independiente jugué de doble cinco. Uno de recuperación y uno de juego, lo tenía que marcar a Garnero y Burruchaga. Jugué con Patita Mazzoni. Le pedía por favor que me ayudara".

Cárdenas2.jpg
El Changuito Cárdenas decidió ponerle punto final a su trayectoria futbolística a los 43 años.

El Changuito Cárdenas decidió ponerle punto final a su trayectoria futbolística a los 43 años.

En otro tramo de la charla, soslayó que "cuando llegó Chabay me hizo jugar un torneo de volante por izquierda, me pidió jugar en esa posición para no cambiarle el perfil de Bezombe. Yo jugaba adelante de Lucho Zavagno. Siempre me sentí más cómodo de marcador lateral. En los últimos años me tiraron para la cueva, de cinco jugué muy poco".

LEER MÁS: Día clave para la continuidad de Enzo Roldán en Unión

De todos los momentos imborrables, el defensor rescató uno en particular: "En 2011 tuve como protagonista principal del ascenso, lo festejé con todo, uno cuando es hincha. En el 96 lo vi en una estación de servicio bajo una mesa, sufrí mucho. En el 2011 se formó un grupo muy lindo, arrancamos con muchos altibajos, hicimos un click para empezar una racha importante es cuando le ganamos a Rafaela de visitante. Después de ahí se vio el mejor Unión. Teníamos la presión de la gente y después de 8 años fue muy lindo".

Antes de su despedida, cuando opinó respecto a las comparaciones con Pablo de las Mercedes, su padre, otro emblema de Unión, Juan Pablo no dudo en decir que "es inevitable las comparaciones, a veces parecía fastidioso, tenía que esforzarme y rendir el doble para evitar que digan que tenía que jugar o jugaba por ser el hijo de. Por eso siempre di todo en Unión".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario