Unión

Carloni: "Los pagos de Central con Unión se están cumpliendo"

Ricardo Carloni, vice de Central, admitió que el club rosarino está cumpliendo con los pagos de las deudas. ¿Cómo es la situación de Damián Martínez?

Miércoles 03 de Noviembre de 2021

Rosario Central potenció en las últimas temporadas su plantel profesional con jugadores que venían de hacer una gran campaña con la camiseta de Unión. Fue así como primero le compró a Emanuel Britez y Diego Zabala, para luego también venir a la carga para llevarse a Damián Martínez.

Unión tenía el 50% de la ficha de Damián Martínez, mientras que la otra parte del defensor era propiedad de su representante Christian Bragarnik. Sin embargo, oportunamente se mencionó que como personas físicas no pueden tener como propiedad a jugadores, el club de la Avenida figuraba como dueño total de su ficha.

LEER MÁS: El curioso dato con nueve de los once titulares de Unión

Resulta que Damián Martínez jugó una determinada cantidad de partidos, razón por la cual Central está obligado a hacer uso de la opción de compra por el potro 50% de su ficha que figura a nombre de Unión, pero que tiene como propietario a Bragarnik, según se reportó en varios medios de la ciudad.

Dinero.jpg
Con cuatro partidos más jugados, Rosario Central debe pagarle medio millón de dólares a Unión por Damián Martínez.

Con cuatro partidos más jugados, Rosario Central debe pagarle medio millón de dólares a Unión por Damián Martínez.

Ricardo Carloni, vice de Central, se refirió a esta situación que se da con Damián Martínez, y en diálogo con Radio Sol (FM 91.5), detalló: "Sobre los jugadores que nosotros habíamos adquirido, entiendo que debe quedar muy poco de la refinanciación y los pagos se están cumpliendo dentro de lo que vivimos en este país. Los clubes no somos un mundo aparte de lo que se vive en el país. Estamos bien".

Y Carloni agregó: "Con respecto a lo de Damián Martínez hay una clausula y creo que se cumplieron más del 60% de los partidos. Lo vimos al presidente Luis Spahn en el día del partido, charlamos un rato y después de finalizado el torneo nos sentaremos para hablar las formas de pago de ese porcentaje".

LEER MÁS: Colón y Unión, con árbitros definidos para la 20ª fecha

"La opción de compra es por el otro 50% del pase. Es una cláusula de compra obligatoria al cumplir determinadas firmas de planilla. Se cumplieron hace uno o dos partidos atrás y al finalizar el torneo ya estaremos con la gente de tesorería para trabajar con la gente de Unión y diagramar los pagos. El 50% y el otro 50% de acuerdo a una cláusula de obligación de compra en el caso de cumplir determinada cantidad de partidos. Esa es la cláusula que hay que ejecutar", agregó uno de los referentes del fútbol de Rosario Central.

Más allá de lo que contó Ricardo Carloni, lo que pudo averiguar UNO Santa Fe es que Rosario Central le pagó a Unión (con excepción de la situación de Damián Martínez) casi todo el monto de lo adeudado por las compras de los tres jugadores, y solo estaría adeudando los intereses que se originaron por la falta de pago en tiempo y forma.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario