Argentinos

Central seguirá peleando por llevarse a Damián Martínez

El lateral de Unión pasó a ser la prioridad para Diego Cocca, en un mercado de pases que va llegando a su fin.

Sábado 18 de Enero de 2020

El malestar de Diego Cocca, para aquellos que siguen la actualidad de Rosario Central, es cada vez más profundo y visible.

Cuando tomó el equipo sabía de la situación límite de pelear toda una temporada el descenso. Los sucesivos empates iniciales lo pusieron contra las cuerdas pero aquellas goleada ante Godoy Cruz fue el punto de partido de una campaña respetable.

El Canalla dejó ir en este receso a tres titulares: Nahuel Molina, Miguel Barbieri y Leonardo Gil. Por contrapartida, apenas llegó Joaquín Laso, que aún debe resolver algunos temas pendientes con San Luis para poder debutar el viernes ante Huracán.

La gota que rebalsó el vaso fue el fichaje de Nicolás Morgantini con Lanús, luego de tener en un principio encaminada la llegada al Canalla. Esa operación obligó al DT a reunirse con su representante, Cristian Bragarnik, para solicitarle un lateral derecho urgente.

LEER MÁS: Méndez: "Vamos a estar muy bien para arrancar con el pie derecho"

Y como se empezó a filtrar la información desde la mitad de la semana anterior, el apuntado ahora es Damián Martínez, actualmente en el plantel de Leonardo Madelón.

No fueron sencillos estos últimos meses para Luis Spahn y sus pares de Rosario Central, luego de las transferencias de Emanuel Britez y Diego Zabala. Hubo muchos incumplientos al momento del pago en cuotas. De hecho el titular rojiblanco se quejó en reitaradas oportunidades de manera pública.

De ninguna manera se dejará de atender el teléfono en la Avenida López y Planes, pero Unión quiere tener una oferta concreta para ver si avanza en desprederse del 50% de la ficha de Martínez, pieza muy importante en el andamiaje de Madelón.

LEER MÁS: Defensa y Justicia no se resigna e insistiría en sumar a Acevedo de Unión

Algunos sostienen que hasta el propio Bragarnik operaría con dinero para solventar la iliquidez financiera de Central, algo que prácticamente le impidió salir al mercado con posibilidades concretas de jerarquizar su plantel.

El tiempo apremia, se viene la vuelta de la Superliga y cada estación cuenta el doble para los rosarinos. Esos 84 puntos que tienen junto a Banfield le dan un poco de aire, pero estos 18 partidos son determinantes, no solamente para refrendar su lugar en la elite, sino para no sufrir a futuro.

Martínez hizo toda la pretemporada con Unión pero sabe que se perderá el estreno con Argentinos Juniors, por haber llegado en Córdoba frente a Talleres al límite de tarjetas amarillas. Si se queda tiene como parada preliminar el partido frente a Estudiantes, antes que los rojiblancos reciban el 6 de febrero a Atlético Mineiro, en el partido de ida por la edición 2020 de la Copa Sudamericana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario