Secciones
Argentinos

Méndez: "Vamos a estar muy bien para arrancar con el pie derecho"

El volante uruguayo dio su impresión respecto a la pretemporada que realizaron en Mar del Plata. "Hubo buen ritmo y cosas positivas", agregó

Sábado 18 de Enero de 2020

Los jugadores de Unión gozan del único día de descanso, ya de regreso junto a sus familias después de casi dos semanas de intensa preparación en Mar del Plata.

Las cargas fueron de mayor a menor, con dos partidos amistosos (Alvarado y Quilmes), antes de emprender el retorno y la confirmación oficial que el viernes 24 de enero se viene el estreno en 2020 contra el puntero Argentinos Juniors, en el 15 de Abril.

Por el momento, los uruguayos Sebastián Assis y Javier Cabrera son las únicas caras nuevas, quienes llegaron en la parte final de la pretemporada y se unieron al resto de sus compañeros.

LEER MÁS: Defensa y Justicia no se resigna e insistiría en sumar a Acevedo de Unión

A pesar de que Assis fue considerado el mejor volante central del fútbol uruguayo y llega con las expectativas de tener un lugar en la mitad de la cancha, hay un futbolista que trabajó para quedarse y que siempre está a la orden del cuerpo técnico cuando así lo disponga.

Javier Méndez, que extendió su vínculo con la entidad, dio su opinión del trabajo llevado adelante en la ciudad balnearia y en diálogo con radio Sol 91.5 expresó que "el balance fue positivo. Fueron dos semanitas donde nos fuimos adaptando a lo que el entrenador nos pidió. Hubo buen ritmo, cosas positivas y nos llevamos otras para mejorar".

Para más adelante, acotar: "Todo este plantel trabajó de manera intensa y en el comienzo vamos a estar muy bien para arrancar con el pie derecho el torneo".

Méndez es consciente que tendrá que demostrar en cada ensayo sus condiciones para ser tenido en cuenta. Cuando le tocó hablar en lo personal de la pretemporada ejecutada en Mar del Plata, no dudó en afirmar que "noté un cambio bueno, creo que hice dos semanitas muy buenas, en lo físico y en todo lo que me fueron pidiendo desde el cuerpo técnico".

LEER MÁS: Con el lema "Unidos por un mismo sueño", Unión se despidió de Mar del Plata

Respecto a las indicaciones que le solicitó el entrenador rojiblanco, uno de los uruguayos del plantel sentenció: "El técnico me pidió que sea intenso en el ritmo de juego, que me intente enfocar en eso, todo lo que sea trabajo con la pelota, que juegue simple, que cuando la pida y la agarre, estar bien parado y a la hora de quitar ser rápido para llegar al área rival".

En la parte final, sabiendo que desde este domingo los jugadores comenzarán a pensar en el primer obstáculo del año, Méndez dijo que "tenemos que seguir entrenando de la misma manera, enfocados en Argentinos Juniors. Voy a aportar desde el lugar que me toque, si es adentro de la cancha mucho mejor".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación