Nelson Acevedo

Defensa y Justicia no se resigna e insistiría en sumar a Acevedo de Unión

En Bueno Aires indican que se reflotaron las tratativas, pese a que la gran complicación sigue siendo lo económico. ¿Por cuánto podría venderlo el Tate?

Viernes 17 de Enero de 2020

Cuando se pensaba que el jugador por el que más ofertas habría en el mercado de pases sería Yeimar Gómez Andrade, lejos estuvo de ser así. El que fue sondeado más veces fue Nelson Acevedo. Primero por dos clubes de Colombia que solo apostaron por un préstamo y también Godoy Cruz, que tampoco fue a la coyuntura ante la postura de Unión de solo contemplar una salida mediante una venta.

• LEER MÁS: Con el lema "Unidos por un mismo sueño", Unión se despidió de Mar del Plata

Se rumoreó que Defensa y Justicia tenía intenciones de repatriarlo para jugar la Copa Libertadores, mucho más sabiendo la injerencia que tiene el empresario Cristian Bragarnik, a la postre representante de Chaco. El Tate es dueño del pase y ya dejó en claro que solo lo transferirá en una cifra cercana al 1.000.000 de dólares –no fue confirmado sino que se trata de algo extraoficial–, algo que parece complicado que un club en Argentina lo pague.

Nelson Acevedo.jpg

Los días pasaron y el grupo terminó la pretemporada en Mar del Plata y a partir de ahora se mentaliza en planificar el encuentro ante Argentinos Juniors en Santa Fe, que marcará la reanudación en la Superliga. Sin embargo, en Buenos Aires enfatizaron que el Halcón está empecinado en tener el volante rojiblanco y tendría pensando ahora sí elevar una propuesta, aunque es una incógnita saber si convencerá a los directivos.

• LEER MÁS: Gómez Andrade: "Estuvimos todos muy comprometidos"

Leonardo Madelón no quiere saber nada con se vaya, mucho más ahora cuando falta poco para el inicio de la actividad formal. Es cierto que ese puesto está cubierto con Jalil Elías y los uruguayos Javier Méndez y Sebastián Assis, pero Acevedo es titular indiscutido y el termómetro del equipo.

Nelson Acevedo.jpg

En caso que esto sea real y depara en una salida inesperada –también hay que ver si el jugador acepta–, indefectiblemente habrá que salir a buscarle reemplazante, una tarea harto complicada no solo por que la mayoría de los jugadores tienen contrato sino que los precios están por las nubes con la corrida del dólar.

• LEER MÁS: Unión tendría dos caras nuevas más desde el lunes

Por eso será un tema que habrá que seguir de cerca, más que nada el fin de semana cuando los dirigentes y representantes salen a cocinar todo. La cabeza del futbolista está en Unión, pero Defensa lo quiere y vaticina hacer un último intento. ¿Lo logrará?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario