Unión

Claudio Corvalán sería el capitán de Unión hasta fin de año

Producto de la sanción que recibió Jonathan Bottinelli por parte de la AFA, sumado a que estará inactivo cerca de un mes por una lesión, para lo que resta de Superliga habrá otro portador de la cinta

Miércoles 20 de Noviembre de 2019

Unión encara la recta final de este 2019 con la ilusión se terminar peleando en la zona de copas internacionales. La caída inesperada como local ante Atlético Tucumán frenó un poco las aspiraciones, pero ahora se viene el partido como visitante ante Boca que, si bien es sumamente complejo, genera expectativas de dar el golpe y volver a acomodarse en la Superliga.

• LEER MÁS: Unión pondrá una pantalla gigante para ver el duelo ante Boca

El detalle significativo es que en lo inmediato la base no tendrá a dos de sus estandartes: Yeimar Gómez Andrade y Jonathan Bottinelli, suspendidos por una fecha. Justamente el zurdo fue sancionado por el Tribunal de disciplina de la AFA con un mes sin poder ser capitán, por lo que nuevamente Claudio Corvalán será quien lo reemplace en el liderazgo dentro del campo de juego.

Claudio Corvalán.jpg

No es la primera vez, ya que se había dado después del cotejo contra San Lorenzo, pero ahora se extendería hasta fin de año, atendiendo a la lesión del zurdo, de 35 años, que tiene entre tres y cuatro semanas de recuperación. Se lo pone en potencial, porque durante la marcha la designación puede cambiarse o ser baja, teniendo que encontrarse otro que lleve la divisa.

• LEER MÁS: Madelón sigue haciendo pruebas de nombres y sistema para visitar a Boca

Mugre, de 30 años, llegó hace dos temporadas como una opción en defensa. Al comienzo le tocó alternar, siempre siendo una herramienta importante para el DT. Pero ante la salida de Bruno Pittón, se adueñó del lateral izquierdo mostrando buenas aptitudes. Es su puesto natural, aunque no se destaca tanto por la proyección. Sin embargo, en varias ocasiones se transformó en una arma considerable en ofensiva.

corvalan.jpg

Ahora se correrá a la zaga para acompañar a Brian Blasi contra el Xeneize, en un puesto que también puede cumplir a la perfección por su característica de aguerrido. Una muestra cabal de cómo se metió en el grupo y de la confianza que le tiene Leonardo Madelón.

• LEER MÁS: Nelson Acevedo, en "capilla" en Unión para visitar a Boca

Así las cosas, de no mediar imponderables, Corvalán sería el capitán de Unión hasta el cierre de este semestre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario