Unión

Nelson Acevedo, en "capilla" en Unión para visitar a Boca

Para el armado del equipo que se medirá contra el Xeneize, el DT Leonardo Madelón deberá contemplar una importante situación

Miércoles 20 de Noviembre de 2019

Unión completó un nuevo entrenamiento este miércoles en el predio Casasol con miras al duelo como visitante del domingo próximo, desde las 17.10, frente a Boca por la 14ª fecha de la Superliga. Un cotejo de real trascendencia, no solo por el rival sino también por el escenario, donde muy pocas veces salió airoso, pese a varios gratos recuerdos. Algunos recientes.

Si bien es cierto que el foco está puesto en cómo funcionará la defensa sin sus dos bastiones principales, como Yeimar Gómez Andrade y Jonathan Bottinelli, hay otros detalles que tampoco son pasados por alto. Uno es la probable inclusión de Juan Ignacio Cavallaro para ganar en tenencia en detrimento de mayor peso en el área que quizás le daba Franco Troyansky. Pero el otro es más que nada pensando a futuro.

• LEER MÁS: Madelón sigue haciendo pruebas de nombres y sistema para visitar a Boca

Esto se debe a que Nelson Acevedo llegará con cuatro amarillas y, en caso de recibir una más, deberá purgar una jornada de suspensión. El partido que viene luego es contra Huracán en Santa Fe y por eso será clave ver cuál es la idea del entrenador, Leonardo Madelón, si ponerlo igual sabiendo que es una pieza fundamental, o guardarlo.

Nelson Acevedo 1.jpg

Por las pistas que se vienen dando en los entrenamientos, el técnico no estaría contemplando la posibilidad de preservarlo y estaría desde el arranque haciendo dupla con Jalil Elias. Desde su vuelta a la titularidad para el Clásico, Chacho levantó sustancialmente su nivel.

• LEER MÁS: Unión pondrá una pantalla gigante para ver el duelo ante Boca

Ante Atlético Tucumán puede que no haya estado del todo fino, pero la actuación general del equipo fue baja y por eso es complejo conceptualizarlo en ese sentido. Como se viene un compromiso en el que todos quieren estar, máxime su ascendencia en el grupo, el volante central no se lo perderá.

• LEER MÁS: Bottinelli: "Los plazos de recuperación son de tres a cuatro semanas"

Lo bueno es que, en caso de recibir otra amarilla, está Javier Méndez como opción a reemplazante. Madelón tiene variantes en comparación a ciclos anteriores y eso tranquiliza analizando también los imponderables de cara al futuro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario