Unión

¿Cómo hizo Madelón para revertir las malas rachas en su tercer ciclo en Unión?

El Tate arrastra tres caídas en serie, que marca un registró histórico negativo para su estadía en la Superliga. El receso es el mejor aliado para recuperar jugadores e ir por la victoria a Sarandí.

Martes 03 de Septiembre de 2019

Unión atraviesa un bajón futbolístico en el arranque de la Superliga, donde nada hacía prever que cayera luego de la cosecha de cuatro puntos ante el campeón Racing y el subcampeón Defensa y Justicia.

Es que tras ese inicio que llenó de ilusión al mundo Unión, llegaron las tres derrotas consecutivas frente a Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa, contra Lanús en el 15 de Abril y la del pasado domingo ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Antes del primer parate, por las PASO, el Tatengue cosechó los cuatro puntos, pero con la reanudación del certamen los resultados no llegaron, con lo cual el receso por la fecha FIFA de los amistosos de la Selección Argentina se presenta como una gran oportunidad para que Leonardo Madelón pueda recuperar a los jugadores que arrastraban lesiones musculares, como Juan Ignacio Cavallaro, Javier Méndez y Gabriel Carabajal, y para terminar de amalgamar a un equipo donde varios jugadores se están comenzando a conocer.

Luego de este cotejo, y antes de un nuevo parate por las elecciones presidenciales, Unión deberá enfrentar a Arsenal en el Julio Humberto Grondona de Sarandí, recibir a Rosario Central en el 15 de Abril, visitar a Aldosivi en Mar del Plata y chocar ante Colón en el Clásico Santafesino que se desarrollará en la Avenida.

• LEER MÁS: La estrategia que evalúa Unión para defender a Martínez y Bottinelli

Pero antes de dicho receso la misión de Madelón será que su equipo recomponga su imagen futbolística y sobre todo que empiecen a llegar los resultados, porque si bien el DT tiene suficiente espalda para aguantar muchos más resultados negativos, lo concreto es que si se pretende alcanzar la clasificación a un nuevo certamen internacional necesita cosechar unidades para que no se le escapen los equipos que quedaron por encima de su línea en la tabla de posiciones.

Las anteriores rachas negativas

En la tercera etapa de Madelón como DT de Unión ya atravesó algunas tormentas, aunque las mismas llegaron en un momento donde el equipo y sobre todo la idea estaban consolidados.

En la temporada 2017/2018, que terminó con su primera clasificación para disputar un certamen internacional (Sudamericana 2019), no tuvo altibajos pronunciados. La peor racha que atravesó fue entre la fecha 14, donde perdió frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por 1-0 y la igualdad contra San Lorenzo sin goles en el nuevo Gasómero.

En el medio de esos dos encuentros llegó un empate 0-0 ante Arsenal en Santa Fe, la caída contra Estudiantes por 2-0 en La Plata y la igualdad en el Clásico Santafesino ante Colón sin tantos en la Avenida.

• LEER MÁS: Madelón arrancó una semana con noticias positivas para Unión

Esa mini racha adversa, de cinco partidos sin sumar de a tres, se cortó con un categórico 3-0 contra Temperley en el 15 de Abril, que comenzó a encaminar lo que sería su clasificación a la Sudamericana.

Embed

Mientras que en la temporada 2018/2019 el bajón se produjo entre la fecha 10, con la inesperada caída por 3-0 ante Godoy Cruz, cotejo donde llegó con la posibilidad de convertirse en líder transitorio, y la jornada 15, cuando cayó 1-0 ante Banfield, antes del receso de fin de año.

En el medio de esos dos encuentros se produjo un empate 2-2 como local contra Patronato, y las caídas ante Vélez como local por 2-0, y frente a San Martín por 2-0 en San Juan.

El bajón finalizó con un triunfo histórico ante River por 2-1 en el Monumental, con los tantos de Franco Fragapane (de penal) y Diego Zabala. De esa manera el Tate dio el batacazo en la casa del flamante campeón de América.

Embed

En tanto que este bajón pronunciado, se asemeja al que tuvo justamente en la pasada temporada con las caídas en serie contra Vélez (2-0), San Martín de San Juan (2-0) y Banfield (1-0), aunque la particularidad tiene que ver en que en esta temporada recién está arrancando un proceso, y más allá que haya varios jugadores que se mantienen del ciclo anterior, todavía no hay certezas concretas en lo que pueda dar el equipo en cuanto a lo futbolístico para que los resultados comiencen a llegar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario