Unión

¿Cómo le fue a Unión en el 15 de abril durante 2019?

El Tate vuelve a jugar un Clásico ante su gente después de cortar la racha sin triunfos en Mar del Plata. Mirá los números en casa.

Martes 01 de Octubre de 2019

Una y mil veces los protagonistas dicen cuando le ponen un micrófono que no es un partido más. Que los antecedentes no sirven y que en 90' de la temporada, este compromiso se sale del marco.

Por un lado, Unión buscando su reconstrucción a partir de nuevos apellidos que intentan plasmar el Adn definido por su entrenador Leonardo Madelón.

Por el otro, Colón agrandado por su reciente llegada a la final de la Copa Sudamericana, más el triunfo sobre Argentinos Juniors, al que dejó sin invicto, que le permite tomar aire en la tabla de promedios.

Embed

Si algo tuvo este tercer proceso de Madelón como estratega rojiblanco fue su fuerte localía, en base a altos rendimientos y victorias en cantidad. Aunque hubo un click que está intentando recuperar en esta temporada.

LEER MÁS: Madelón tiene a todos a disposición para recibir a Colón

Ese antes y después se produjo el 27 de octubre de 2018. Llegaba Godoy Cruz al 15 de Abril para medirse con el único invicto que tenía la Superliga desde su creación. Y el Tomba sorprendió a propios y extraños al imponerse 3-0, con dos goles de Ángel González y el restante de Santiago García. Atrás quedaron 17 cotejos (10 victorias y 7 empates) sin caer.

Hubo que recurrir al archivo para encontrar un revés del Tate ante su gente el 22 de junio de 2017, cuando Independiente se llevó todo también por 3 a 0.

Embed

Desde ese partido con los mendocinos a la fecha, Unión disputó tres partidos más en el epílogo del año anterior, con un empate (2-2 ante Patronato) y dos reveses (Vélez 2-0 y Banfield 1-0).

El año terminó con dudas pero Madelón apostó a una buena pretemporada que se abrió con un 2-1 en el Monumental frente a River. De todos modos, al equipo le costaba conseguir triunfos en casa. En el semestre inicial de 2019 fueron 6 partidos oficiales, computando la Copa Sudamericana.

LEER MÁS: Unión tendrá a su defensa ideal para el Clásico

Los rojiblancos hilvanaron tres éxitos (Atlético Tucumán, Lanús e Independiente del Valle, todos sin recibir goles), dos empates (ambos 0 a 0) y la derrota ante Boca.

Ya con jugadores nuevos, antes de que Colón pise el 15 de Abril, Unión conjugó los tres resultados con Defensa y Justicia, Lanús y Rosario Central, los rivales a los que le tocó enfrentar en esta parte del año.

Embed

Si el cómputo se inicia después de ese pleito ante Godoy Cruz, de los últimos 12 choques en la Avenida, son 4 derrotas y 4 empates con 4 triunfos. Y en 5 no pudo marcar.

Pero si solamente se cuentan los duelos oficiales en su estadio a lo largo de 2019, Jugó 9 partidos, con 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Convirtió 12 goles (Fragapane 3, Troyansky 2, Gómez Andrade 2, M. Pittón, Zabala, Bou, Mazzola, Lotti) y le anotaron 6. En 6 de los cotejos disputados se retiró con la valla invicta.

Embed

Superliga 2018-19

1-Newell's 0-0 (3 de febrero)

2-Atlético Tucumán 3-0 (Fragapane 2 y M.Pittón) (15 de febrero)

3-Boca 1-3 (Fragapane, de penal) (1 de marzo)

4-Lanús 3-0 (Troyansky 2 y Zabala) (16 de marzo)

5-Estudiantes 0-0 (6 de abril)

Superliga 2019-20

1-Defensa y Justicia 2-1 (Bou y Gómez Andrade) (4 de agosto)

2-Lanús 1-2 (Gómez Andrade) (25 de agosto)

3-Rosario Central 0-0 (20 de setiembre)

Copa Sudamericana

1-Independiente del Valle 2-0 (Mazzola, Lotti) (20 de marzo)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario