Unión

Cómo le fue a Unión sin el uruguayo Jonatan Álvez

Más allá del optimismo por la presencia de Jonatan Álvez, su presencia en Unión está en duda. Los números que muestran su importancia en el equipo.

Martes 07 de Junio de 2022

Jonatan Álvez generó una gran preocupación luego de la derrota de Unión frente a Tigre, ya que su salida del partido se dio en medio de evidentes signos de dolor y tomándose una de sus piernas. Incluso, a través de las imágenes televisivas, se lo observó insultando y lamentándose por lo que le había ocurrido.

Esto se dio a los 30 minutos del segundo tiempo, momento en que Tigre le había dado vuelta el partido a Unión. Y en conferencia de prensa, a Gustavo Munúa se le preguntó por el inconveniente que había sufrido Jonatan Álvez, y reveló que fue "un golpe grande, esperemos que no sea nada grave".

LEER MÁS: Los números que dejó el revés de Unión contra Tigre

UNO Santa Fe averiguó que se trató solo de un golpe en la zona donde sufrió hace un par de meses la lesión que lo tuvo a maltraer. Si bien hubo mucha preocupación, desde el cuerpo médico eran muy optimistas en que finalmente el Loco estaría a disposición de Munúa para el Clásico Santafesino ante Colón del próximo domingo.

Sin embargo, el antecedente de lo ocurrido en el Clásico Santafesino de la Copa de la Liga Profesional, donde se quedó afuera en las horas previas al partido, genera una gran preocupación y tiene en alerta al mundo Unión, sobre todo por la relevancia que tiene Jonatan Álvez en Unión.

Álvez.jpg

Jonatan Álvez disputó 12 de los 22 partidos que Unión afrontó en lo que va del 2022 y convirtió cuatro goles (uno cada cuatro partidos). A 11 partidos los disputó como titular, en tanto que en uno ingresó desde el banco de los suplentes: fueron 930 minutos en cancha (fue reemplazado en seis ocasiones).

La presencia de Jonatan Álvez, y la relevancia que tiene en Unión no se puede contar en números, sino que la misma se traduce en lo que genera y transmite para el equipo. Sin embargo, el dato relevante es que se perdió 10 encuentros de Unión en 2022 por la lesión que sufrió en su pie en la previa del Clásico Santafesino.

LEER MÁS: Optimismo en Unión para la presencia de Álvez en el clásico

Con el uruguayo en cancha, Unión sumó cuatro victorias por el torneo local, registró un empate y sufrió tres derrotas. En tanto que en la Copa Sudamericana, estuvo en cuatro partidos: dos halagos y dos igualdades.

En la Copa de la Liga Profesional, de los 14 partidos de la fase regular estuvo presente en ocho. Los siete que se perdió fueron Colón (0-0 en el Brigadier López), Patronato (derrota 2-1 en Paraná), Newell's (victoria 1-0 en el 15 de Abril), Racing (caída 1-0 en Avellaneda), San Lorenzo (derrota 2-1 como local), Gimnasia (tropiezo 1-0 en La Plata) y Argentinos (derrota 1-0 en La Paternal). En la Copa Sudamericana se perdió el empate ante Junior en Santa Fe y la victoria ante Oriente Petrolero en Bolivia. En tanto que viene de ser titular en el inicio del Torneo de la Liga Profesional, donde anotó el gol de Unión, que perdió ante Tigre por 2-1.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario