Unión

¿Cómo le fue a Unión la última vez que Lamolina lo dirigió como visitante?

El Tate visitará este miércoles, a las 21, a River en el pendiente de la 12ª fecha de la Superliga con un detalle a tener muy en cuenta

Martes 22 de Enero de 2019

Unión le pondrá fin oficialmente a la pretemporada cuando este miércoles visite, desde las 21, a River en el partido pendiente de la 12ª fecha de la Superliga. El triunfo en el amistoso ante Boca 2-0 disputado en Mar del Plata le dio la inyección anímica que tanto estaba necesitando este equipo luego del pobre cierre de 2018.

Por eso ganar en la casa del campeón del mundo sería un golpe de efecto todavía más importante, ya que también le pondría fin a la racha adversa de cinco partidos sin ganar, con un empate y cuatro derrotas. Está claro que la parada es muy brava, pero el entrenador, Leonardo Madelón, reconoció en conferencia de prensa que el "equipo está bien" y que van con la intención de llevarse los tres puntos del Monumental.

La última vez que el Tate se impuso en dichas tierras fue el domingo 28 de mayo de 2000 por 2-1 con el memorable gol del peruano Juan José Jayo desde la mitad de la cancha. Por eso se suma una nueva arista para ir a llevarse todo desde Núñez.

Y para seguir por el mismo hilo conductor, hay un dato para tener muy en cuenta: el árbitro del encuentro será Nicolás Lamolina. Justamente el último antecedente para el Rojiblanco como visitante no es el mejor, ya que el 6 de abril de 2018 cayó en La Paternal ante Argentinos Juniors por 3-1. Precisamente se recuerda por un dudoso penal que dio cuando finalizaba el primer tiempo, que terminó quebrando la historia para los santafesinos.

Si bien es cierto que después el local terminó cuidando y ampliando el marcador, el mazazo fue tan grande que obligó a Unión a salir a buscar descuidándose y perdiendo el encuentro de contra. Entonces, qué mejor oportunidad para que los dirigidos por Leonardo Madelón de romper algunas rachas adversas ante un River, que llega de caer ante Defensa y Justicia.

Embed

¿Lo logrará?

¿Te gustó la nota?