Unión

¿Cómo le fue a Unión visitando a Argentinos Juniors?

Unión será juez en la definición en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional visitando a Argentinos, con el que tiene un historial favorable

Sábado 07 de Mayo de 2022

Unión se prepara para cerrar su campaña en la zona A de la Copa de la Liga Profesional visitando este domingo, desde las 16.30, a Argentinos Juniors, que necesita ganar para tener aspiraciones de clasificación. En pocas palabras, será juez de la definición y por eso, la idea del DT Gustavo Munúa es poner "el mejor equipos".

Esto no necesariamente quiere decir que pondrá a la base de la Copa Sudamericana, sino que le dará lugar a aquellos que en estén en óptimas condiciones físicas y futbolísticas. Pisará el estadio Diego Armando Maradona, donde las cosas le vienen saliendo bien las últimas veces. Ni hablar en el historial, donde tiene una ventaja.

• LEER MÁS: Munúa: "En Unión hay mucho sentido de pertenencia"

En total jugaron en Primera División 67 partidos, con 28 triunfos de Unión, 20 de Argentinos Juniors y 19 empates. El Tate acumula tres victorias en fila ante el Bicho.

• LEER MÁS: El arquero Diego González, citado a la Selección Argentina Sub 20

La última vez que se vieron las caras fue el 30 de agosto de 2021, en el 1-0 en el estadio 15 de Abril, con gol de Nicolás Cordero, de penal, a los 4' del primer tiempo.

¡EL TATENGUE LE GANÓ AL BICHO Y SUMÓ SU SEGUNDO TRIUNFO AL HILO! | Unión 1-0 Argentinos | RESUMEN

En tanto el registro más reciente en La Paternal es del 21 de octubre de 2018, en la victoria de Unión por 1-0, gracias a la conquista de Santiago Zurbriggen, de cabeza, a los 7' del primer acto.

Santiago Zubriggen (0-1) Argentinos Juniors vs Unión SF | Fecha 9 - Superliga Argentina 2018/2019

Mientras que para encontrar el último triunfo de Argentinos Juniors en el historial fue justamente de local, el 7 de abril de 2018, con el 3-1, por los tantos de Jonathan Sandoval y Lucas Barrios (2); Lucas Gamba había puesto en ventaja a Unión. ¿Cómo terminará la historia este domingo?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario