Unión

Munúa: "En Unión hay mucho sentido de pertenencia"

El DT de Unión, Gustavo Munúa, habló de las chances en la Sudamericana y el proyecto que encara, a la vez que dijo que ante Argentinos pondrá "el mejor equipo"

Viernes 06 de Mayo de 2022

Unión cumplió con su deber ante Oriente Petrolero: le ganó y quedó puntero en el grupo H de la Copa Sudamericana. De esta manera, depende de sí mismo para obtener la clasificación. Quizás la manchita está en la campaña a nivel local, donde no se alcanzó el objetivo de quedar dentro de los cuatro. En este sentido, el DT Gustavo Munúa fue muy autocrítico y consciente.

En diálogo con el programa ¿Cómo te va? que se emite por Radio Colonia AM 550, fue más a fondo luego de la conferencia de prensa en el 15 de Abril: "Me siento identificado con el trabajo de los chicos en el campo. No hay que olvidarse de cómo estaba todo cuando llegamos, haciendo un análisis previo de lo que creemos que podemos mejorar y de cómo explotar las cualidades de los jugadores. Vamos viendo cómo se pueden sentir más cómodos, tratando de adaptarnos y avanzando en la propuesta".

• LEER MÁS: Unión continúa perseguido por los errores arbitrales

Respecto a lo complejo que se volvió la doble competencia, Gustavo Munúa apuntó: "Sabemos que no es fácil. Todo es competitivo y el fútbol es muy parejo más allá de los equipos. Nos tocó un grupo fuerte con equipos grandes en sus países y Unión está compitiendo y creciendo. El equipo se ve con posibilidades de hacer metidos para ganar. Estamos transitando un momento muy lindo. En el torneo local no pudimos meternos entre los cuatro, pero fuimos competitivos y en el final no nos dio. Mientras que en la Sudamericana vamos igual, compitiendo y en una buena posición".

GustavoMunúa.jpg
Gustavo Munúa reconoció que se vienen dos partidos calientes para Unión en la Copa Sudamericana.

Gustavo Munúa reconoció que se vienen dos partidos calientes para Unión en la Copa Sudamericana.

"Lógico que esto genera un desgaste físico y emocional. Va pesando. Jugar cada tres días no es fácil, ni hablar si tenemos en cuenta el plantel joven, que busca estar en puestos de privilegio y viviendo nuevas experiencias. Son cosas muy buenas para el equipo y los chicos las aprovechan. Sufrimos algunas lesiones importantes que nos desestabilizaron un poquito, pero igual siempre fuimos competitivos y con opciones de estar en puestos de privilegio, siempre peleando hasta el final. La intención es seguir por este camino y seguir creciendo", agregó Gustavo Munúa.

• LEER MÁS: Munúa no se guardará nada en Unión para visitar a Argentinos

Ahora se viene el cotejo en La Paternal por la última fecha de la zona A, donde será juez de la definición, porque ya no tiene chances de clasificación: "Son todos los partidos importantes. Ahora estamos pensando en Argentinos, pero cuando vuelva la Copa desde ya será la prioridad. De local tenemos un gran apoyo y energía de nuestra gente. Será muy lindo. Respecto a lo que pondremos, lo veremos, analizaremos y hablaremos con los chicos, siempre con la intención de poner el mejor equipo".

• LEER MÁS: Posiciones y lo que resta en el Grupo de Unión

En el final, Gustavo Munúa no dudó, más allá de la Sudamericana: "Acá tenemos jugadores con mucha proyección interesantísima. Por ejemplo (Juan Ignacio) Nardoni, (Juan Carlos) Portillo, (Enzo) Roldán y Gastón (González), con su ida y vuelta por izquierda, complicado de encontrar. En cada posición hay un nombre con un futuro prometedor. Ahora también Kevin Zenón sus características. Hay una camada importante y con sentido de pertenencia. Es una linda generación".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario