Unión

Cómo quedó Unión en el camino hacia la Sudamericana 2022

Unión logró un triunfo de oro ante Patronato, no solo para cortar una racha de tres caídas al hilo, sino para llegar a la Sudamericana 2022.

Lunes 27 de Septiembre de 2021

El gran objetivo que se trazó Unión en el arranque de la temporada era llegar a uno de los torneos internacionales del año que viene. El equipo rojiblanco dio un paso atrás en las últimas tres fechas, donde sufrió derrotas consecutivas que terminaron con el ciclo de Juan Azconzábal. Sin embargo, en el estreno de Marcelo Mosset como DT interino dio un paso clave para acercarse a la zona de clasificación a la Sudamericana 2022.

Unión le ganó a Patronato por 2-0 para ponerle fin así a una racha adversa de tres caídas en serie, y volvió a meterse en la carrera por llegar a la Sudamericana 2022, con diferentes opciones que se le podrían llegar a abrir como consecuencia de las chances que tienen los equipos que vienen por encima de su línea de conseguir el título en el Torneo Socios y en la Copa Argentina.

LEER MÁS: ¿Cómo marchan las gestiones por el nuevo técnico de Unión?

Unión quedó en el puesto 14 con 34 puntos, con una diferencia de gol de menos siete, que es clave para una eventual definición. Sin tomar en cuenta las ventanas que se pueden llegar a abrir, el Tate se encuentra a cinco puntos de Racing (más siete en goles), el último que hoy estaría llegando a la Sudamericana 2022.

Mientras que se pueden abrir dos ventanas. La primera, con el que gane el Torneo Socios de la Liga Profesional que liberará un lugar en la tabla acumulada, ya que se clasificará para la Libertadores, donde ya está Colón. Esto se puede dar debido a que Talleres, River, Estudiantes, Lanús, Independiente y Boca, los primeros de la tabla, son los que pelean arriba por el título.

tabla sudamericana.jpg
Unión, con la victoria ante Patronato, dio un gran paso para pelear de lleno por llegar a la Sudamericana 2022.

Unión, con la victoria ante Patronato, dio un gran paso para pelear de lleno por llegar a la Sudamericana 2022.

Mientras que la otra ventana que se le podría abrir a Unión para acercarse a la Sudamericana 2022 se daría si hay un ganador de Copa Argentina que esté entre los primeros de la tabla acumulada. En dicho torneo todavía están en carrera Talleres, Boca y Godoy Cruz, hoy fuera de la línea de clasificados.

LEER MÁS: "Unión demostró grandeza como equipo y estamos vivos"

Si se abren esas dos ventanas habría que tomar como referencia a Argentinos Juniors, que este lunes recibirá a Racing. El Bicho tiene los mismos puntos que Unión y Central, pero cuenta con una diferencia de gol de más cuatro, contra los menos dos del Canalla y los menos siete del Tatengue.

De esta manera, el triunfo no solo le significó a Unión sumar tres puntos clave para engrosar su promedio, sino también para meterse de lleno en la clasificación por llegar a la Sudamericana 2022, cuando restan 12 fechas para el final de la temporada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario