Unión

"Unión demostró grandeza como equipo y estamos vivos"

En diálogo con UNO Santa Fe, el capitán de Unión Claudio Corvalán habló del triunfo del equipo y de la salida de Juan Manuel Azconzábal

Lunes 27 de Septiembre de 2021

Luego de la victoria ante Patronato, Claudio Corvalán, capitán de Unión dialogó con UNO Santa Fe y allí se refirió al partido frente al Patrón, pero también a la salida de Juan Manuel Azcónzabal. El defensor rojiblanco destacó la importancia de volver al triunfo y se mostró agradecido con el trabajo realizado por el Vasco.

"Por ahí los resultados no acompañaban y parecía que estaba todo mal. Y en definitiva había que seguir insistiendo, acá no te podés permitir caer. La verdad que fue una semana rara por la despedida del entrenador, estábamos muy tristes. Pero tampoco podíamos mirar hacia un costado y nos teníamos que hacer cargo de la situación", aseguró.

Para luego agregar: "Lo más fácil es caerle y echarle la culpa al técnico pero nosotros también éramos responsables porque somos los que jugamos. Las cosas no se daban o fallábamos nosotros, debíamos hacernos cargo poner el pecho y por suerte hoy demostramos grandeza como equipo con una estrategia que no veníamos implementando".

LEER MÁS: ¿Cómo marchan las gestiones por el nuevo técnico de Unión?

"Es feo que se despida un técnico, los jugadores le estamos agradecidos. No teníamos ningún conflicto ni nada por el estilo, no se nos daban los resultados. Con Gimnasia fallamos nosotros, él como técnico no puede entrar a cabecear un centro y nosotros teníamos nuestra culpa", puntualizó el defensor rojiblanco.

Y para finalizar el tema Azconzábal indicó: "Su ida descomprimió un montón de cosas, hubo muchos chicos que hizo debutar y debemos ser agradecidos. Es un gran profesional y debemos agradecerle por todo lo que nos dio. Por suerte demostramos estar vivos y de pie para seguir luchando".

LEER MÁS: Unión, con la gran preocupación por Emanuel Britez

Ya en el final sobre el esquema de juego que implementó Unión ante Patronato y la diferencia con el sistema anterior opinó: "Te voy a hablar del esquema de hoy, me parece una falta de respeto en lo personal hablar de táctica o esquemas cuando un técnico se fue. Lo de hoy fue un equipo sólido, con un 4-4-2 que muchos conocemos".

Y finalizó: "Tato (Mosset) conoce a la mayoría de los chicos y tal vez con este esquema nos hicimos más solidos. Y a partir de ello nos fuimos liberando más. Buscamos tener mayor juego, la clave fue la paciencia para mover la pelota y abrir el partido".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario