Unión

¿Cómo marchan las gestiones por el nuevo técnico de Unión?

Los dirigentes de Unión no detienen la búsqueda del nuevo técnico, tras la negativa de Pablo Repetto y con Marcelo Mosset que pide pista.

Lunes 27 de Septiembre de 2021

Pablo Repetto le confió el sábado por la tarde a UNO Santa Fe que había desechado la chance de ser técnico de Unión, en reemplazo de Juan Manuel Azconzábal. El uruguayo era el gran apuntado por los dirigentes, más allá que aparecían otros candidatos en la mira.

De esta manera, la mira en la búsqueda del nuevo técnico se posó en otros nombres, algunos de los cuales se vienen nombrando desde hace un buen tiempo, mientras que también se analiza la chance de ofrecerle el cargo a otro reconocido DT que tuvo un paso importante por el fútbol de Sudamérica.

LEER MÁS: Mosset: "Me hace feliz darle una mano a Unión"

Una vez que se hizo oficial la salida de Azconzábal como técnico de Unión, comenzaron a sonar varios que estaban sin trabajo, como Sebastián Méndez, Gustavo Coleoni, Martín Palermo, Mariano Soso y Luca Marcogiuseppe, entre otros. Sin embargo, se conoció que desde la Secretaría Técnica que comanda Roberto Battión se le ofreció el cargo al uruguayo Pablo Repetto.

chau.jpg
Méndez dejó Gimnasia (LP) y asumió la dupla Martini-Messera.

Méndez dejó Gimnasia (LP) y asumió la dupla Martini-Messera.

Incluso el mismo Luis Spahn admitió por medios nacionales que Pablo Repetto era la prioridad para ser técnico de Unión y se encargó de bajarle definitivamente el pulgar al regreso de Leonardo Madelón, que dejó su cargo en Platense el mismo día que Azconzábal lo hizo al frente del plantel rojiblanco.

Todo entonces quedó resumido al ofrecimiento que se le hizo a Repetto, quien le admitió a UNO Santa Fe que se tomaría uno o dos días para pensarlo. Finalmente, el uruguayo le adelantó el sábado por la tarde a este medio que desechó la propuesta para ser nuevo técnico de Unión.

REPETTO.jpg

En las últimas horas tomó mucha fuerza el nombre de Luca Marcogiuseppe, exayudante de Leo Madelón en Unión, quien viene de dirigir a Unión La Calera de Chile. Incluso se comenta que los jugadores tatengues les pidieron a los dirigentes que tomen en consideración su nombre para ser el nuevo técnico.

Luca Marcogiuseppe
Luca Marcogiuseppe
Luca Marcogiuseppe

Sin embargo, no hay que descartar la chance de que Marcelo Mosset, técnico interino de Unión, se quede al frente del equipo hasta el final del Torneo Socios y luego se busque otra alternativa. Esta opción no tiene demasiado asidero, ya que los dirigentes pretenden que siga trabajando con la Reserva.

adios.jpg
Defensa chocará con Newell

Defensa chocará con Newell's en la despedida de Frank Kudelka.

Mientras que también volvió a sonar con fuerza la chance de Frank Darío Kudelka, que esta noche se jugará su puesto como técnico de Huracán en el partido ante Newell's, en el Coloso Marcelo Bielsa. Se comenta que Spahn estaría dispuesto a ofrecerle el cargo en caso de que quede liberado del Globo.

LEER MÁS: Unión, con la gran preocupación por Emanuel Britez

Por otro lado, hay una versión muy fuerte que indica que la Secretaría Técnica y los dirigentes de Unión estarían evaluando a otro importante técnico extranjero, quien viene realizando una gran tarea en Sudamérica, y que se estaría evaluando la chance de hacerle un ofrecimiento.

Lo único concreto es que Tato Mosset seguirá como técnico interino de Unión para el partido del próximo viernes, a las 19, en el estadio José María Minella de Mar del Plata, frente a Aldosivi. El DT de la Reserva se guarda una carta, que sería otra victoria y una buena producción para ganar adeptos dentro de la Comisión Directiva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario