Secciones
Unión

Cristian Chávez está en el radar de Newell's

El atacante, que no tiene lugar en Independiente, es uno de los pedidos de Frank Darío Kudelka para potenciar la ofensiva de cara al 2020.

Domingo 29 de Diciembre de 2019

El mercado de pases comienza a dar sus primeros pasos y varios de los equipos de la Superliga posan sus ojos sobre los jugadores que no serán tenidos en cuenta en los clubes más importante de nuestro país.

Uno de estos casos es Unión, cuya dirigencia, tras el pedido de Leonardo Madelón, agudiza el ingenio para contratar los cuatro o cinco jugadores para encarar los desafíos deportivos de 2020, donde la Copa Sudamericana se torna como la vedette.

Sin perder tiempo, Luis Spahn se reunió con Cristian Bragarnik y el mismo entrenador en Paraguay, para delinear la política a emplear en el mercado de pases, donde la idea es que el Francés pueda tener cuanto antes el plantel cerrado, ya que desde el 26 de enero que arrancará la competencia hasta el último día de febrero se le vendrá un trajín muy importante de encuentros.

Así trascendió que si no se va ninguno de los jugadores más importantes del plantel, Madelón pretende como prioridad un marcador central, dos o tres volantes y un delantero de características distintas a Walter Bou, Franco Troyanky y Nicolás Mazzola.

• LEER MÁS: ¿En qué anda Mineiro, el rival de Unión en la Sudamericana?

En la delantera, en este receso, perdió a Maximiliano Cuadra, quien volvió a Racing luego de haber jugado un año a préstamo en el Tatengue, donde no rindió en la medida de la expectativa y el esfuerzo que originó su contratación.

Por este motivo nuevamente la mira se puso en Avellaneda, donde en Independiente se encuentra Cristian Chávez, exatacante de Aldosivi de Mar del Plata, por el cual se hizo una inversión de 2.000.000 de dólares para comprarlo.

Entre ambas instituciones se encuentran en litigio, pero los dirigentes del Rojo están en vías de cumplir con lo que deben para no ser sancionados severamente por la Superliga, en cuanto a multas económicas o incluso la posibilidad de sumar refuerzos.

Pero el jugador no estaría tan convencido luego de haber jugado en Mar del Plata con Aldosivi y de haber llegado a un grande del fútbol argentino de pasar a un equipo como Unión, que no tiene las mismas pretensiones deportivas que Independiente.

• LEER MÁS: ¿Qué jugadores de Unión podrían partir en este mercado de pases?

Encima desde Rosario se informa que Frank Darío Kudelka se lo apuntó a los dirigentes como el principal objetivo en este mercado de pases, donde Newell's tendrá la principal misión de zafar del descenso y luego obtener uno de los cupos para jugar torneos internacionales en 2021.

chavez.jpg

Además, vale poner en consideración sobre la situación de Chávez, que en las últimas horas el DT Lucas Pusineri dijo que "se invirtió mucha plata en mercados anteriores y no siempre el de afuera es mejor que el que está adentro. En principio, me gustaría contar con todos para poder saber con qué material cuento".

De esta manera, antes de tomar una decisión sobre los jugadores que no tendrá en cuenta, primero intentará observarlos de cerca, y allí están los casos no solamente de Chávez, sino también de Alexander Barboza y Sebastián Palacios, que también pretende el Tate.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación