Unión

Cuánto cambió Unión desde la última vez que jugó con público en el 15 de Abril

Unión volverá a jugar casi 19 meses después ante su público en el 15 de Abril. Solo repetirá dos jugadores en el equipo titular.

Viernes 08 de Octubre de 2021

Este viernes faltará un día para que se cumplan 19 meses desde la última vez que Unión jugó como local en el estadio 15 de Abril frente a su público. Y el regreso se dará desde las 14.30, cuando el equipo que dirige el uruguayo Gustavo Munúa, que debutará en su cargo, reciba a Platense por la fecha 15 del Torneo de Primera División.

La última vez que Unión jugó como local en el estadio 15 de Abril y ante su público fue en la última fecha de la Superliga 2019/2020, en el partido que marcaría la despedida de Leonardo Madelón como entrenador, quien así le puso fin a su tercer ciclo como DT del equipo, que en ese momento estaba clasificado para la Fase 2 de la Copa Sudamericana.

LEER MÁS: El antecedente de Unión con Pablo Dóvalo como árbitro

A Unión lo dirigió Marcelo Mosset en el primer partido de la Copa de la Superliga, en el empate 1-1 frente a Arsenal, en el estadio 15 de Abril, que por primera vez en medio de la pandemia no tuvo público. Luego llegaría el parate del fútbol y la suspensión del torneo y los descensos.

Desde aquel partido ante Vélez, que le ganó por 3-0 a Unión en el estadio 15 de Abril, hecho que ocurrió el 9 de marzo del año pasado, a este 8 de octubre, el equipo tuvo otro interinato de Marcelo Mosset, luego de la era Juan Manuel Azconzábal, que se terminó en la fecha 12 del Torneo Socios de la Liga Profesional, en la derrota ante Gimnasia por 1-0 en el bosque platense.

Unión, en ese lapso, jugó un partido de la Copa de la Superliga (antes de la suspensión del fútbol), disputó dos fases más de Copa Sudamericana (ante Emelec y Bahía), la Copa Diego Maradona, la Copa de la Liga Profesional y 14 partidos del actual Torneo Socios de Primera División.

Sebastián Moyano.jpg
Franco Calderón y Sebastián Moyano, los únicos dos titulares que se repiten de la última vez que Unión jugó con público en el 15 de Abril.

Franco Calderón y Sebastián Moyano, los únicos dos titulares que se repiten de la última vez que Unión jugó con público en el 15 de Abril.

Y en cuanto al equipo titular solamente dos jugadores. La referencia es para Sebastián Moyano y Franco Calderón, quien se metió en el equipo que este viernes jugará ante Platense, en el estadio 15 de Abril, por la lesión en la espalda que sufrió Dylan Gissi. Si no juega Calderón estará Brian Blasi, quien también jugó ese cotejo ante el Fortín, pero como lateral por la derecha.

Aquel equipo de Unión, que jugó por última vez ante su público, en el estadio 15 de Abril, formó con Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli y Federico Milo; Ezequiel Bonifacio, Javier Méndez, Jalil Elías y Javier Cabrera; Franco Troyansky y Walter Bou.

En tanto que en el segundo tiempo, cuando todavía había tres cambios, Madelón mandó a la cancha a Emanuel Cecchini por Javier Méndez, Ezequiel Cañete (hoy se recupera de una rotura de ligamentos cruzados) por Jalil Elías y Braian Álvarez por Ezequiel Bonifacio.

LEER MÁS: Lo que el hincha de Unión debe saber para ir al 15 de Abril

También acompañaron a Madelón, en el banco de los relevos, Marcos Peano, Jorge Zules Caicedo, Francisco Gerometta y Nicolás Mazzola. Entre los suplentes, los que ingresaron y los que no tuvieron su oportunidad, no se encuentra ninguno en el actual plantel.

Y los que tendrán del actual plantel de Unión, su primera vez ante el público tatengue en el estadio 15 de Abril, son Federico Vera, Juan Ignacio Nardoni, Gastón González y Mauro Luna Diale. Mientras que de los suplentes tendrán su primera vez Federico Bonanzea, Lucas Esquivel, Enzo Roldán, Nicolás Peñailillo, Máximo Ceratto, Kevin Zenón, Imanol Machuca, Cristian Insaurralde, Juan Manuel García, Nicolás Blandi y Nicolás Cordero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario