El 30 de junio de 2023 en Tucumán con un revés 1-0 ante Atlético se producía, a pocos días de llegar, el debut de Cristian González como entrenador de Unión.
¿Cuánto pasó para que Unión pierda tres veces seguidas?
Por primera vez con Cristian González, Unión perdió tres partidos al hilo. Mirá cuándo había estado el Tate en una situación similar sin poder sumar unidades
Desde ese punto y hasta el pasado sábado, por torneos locales (Copa de Liga y Liga Profesional), el Tate bajo el comando de Kily jamás había perdido tres veces consecutivas.
Por eso hay que remontarse hasta esa Liga Profesional del año anterior, entre las fechas 8 y 11, que decantó en la salida de Gustavo Munúa, un interinato de Marcelo Mosset y antes del arribo de Sebastián Méndez.
LEER MÁS: Durísima suspensión para Unión para los últimos partidos como local
La sucesión de reveses
En la fecha 8 cayó en el 15 de Abril (17 de marzo) 3-1 ante Racing, con un tanto conseguido por Yeison Gordillo para los rojiblancos.
Ya en la jornada 9, perdió en el Monumental 1-0 con River y de local el 8 de abril por 3 a 0 ante Belgrano. En La Paternal, Argentinos Juniors lo vapuleó 5-1 el 11 de abril, consiguiendo Tomás González la única conquista.
Es un dato no menor, con años diferentes pero bajó dos entrenadores contar con una serie negativa, a la que ahora se suma Cristian González, con estos reveses al hilo y sin convertir contra Sarmiento, Central Córdoba y Huracán.
LEER MÁS: Unión con un pie afuera y con otro adentro para clasificar a la Sudamericana
En casa es la segunda vez que sucede
Unión tenía dos partidos seguidos en el 15 de Abril, donde más allá de varios empates desde que arribó González, en líneas generales ganó mucho más que lo que perdió.
Pero lo que aconteción frente al Globo es la segunda vez que pasa bajo su comando: en la Copa de la Liga 2024, Unión perdió 1-0 ante Estudiantes el 1 de febrero (gol de Santiago Ascacíbar) y 3-1 frente a Newell's el 9 de febrero.
Para la Lepra anotó Juan Ramírez los tantos mientras que Mateo Del Blanco descontó. Desde ese duelo y hasta el que edificó contra Huracán, jamás había vuelto a caer como local dos veces seguidas.