Secciones
Unión

Damián Lizio fue ofrecido a Unión y Juan Azconzábal decide

El delantero Damián Lizio fue ofrecido a Unión y está siendo analizado por el entrenador Juan Azconzábal, que busca refuerzos por las bandas

Martes 14 de Julio de 2020

El nuevo Unión al mando de Juan Azconzábal ya está en marcha y por eso en las últimas horas estuvo en Santa Fe su ayudante, Ariel Zapata, que estuvo recorriendo las instalaciones y el predio Casasol. Se espera que el DT está cerca de fin de mes en la ciudad para continuar con la cuarentena y estar más cerca del plantel. Se viene un rearmado del equipo y la idea es sumarle a los jugadores con contrato, a los juveniles y a los que deben regresar, algunos refuerzos. Precisamente en las últimas horas ofrecieron a un delantero que ya estuvo en el Tate y dejó un grato recuerdo: Damián Lizio.

• LEER MÁS: En Unión, el último que apague la luz

El extremo, de 31 años (30 de junio de 1989), está en Royal Pari de Bolivia, donde disputó ocho partidos y no marcó goles. Al parecer, su representante mantuvo contactos con dirigentes de Unión, que se lo habrían acercado al DT, que lo estaría analizando, pero sin apremios. No es prioridad, pero tampoco quedó descartado. Está siendo estudiado junto a otros jugadores.

Gol Lizio. Unión 1 Colón 0. Torneo Final 2013. Fecha 16. Fútbol Para Todos.

Damián Lizio ya jugó en Santa Fe en la temporada 2012/13, donde participó de 16 encuentros y marcó dos tantos. Uno de ellos quedó marcado a fuego por ser el de la victoria en el Clásico a puertas cerradas en el estadio 15 de Abril 1-0. Un cotejo atípico por la determinación de la justicia para que sea sin público, a la vez que tuvo un doble sabor para Unión, ya que había perdido la categoría unas fechas antes ante un Colón que no tuvo respuestas.

• LEER MÁS: San Lorenzo le ofrece jugadores a Unión a cambio de la deuda

Dejó una grata impresión en la gente y eso no puede ser pasado por alto, sin embargo, el que tiene la palabra final es Juan Azconzábal, que entiende que es vital reforzar las bandas, porque hay poco recambio, pero no se sabe justamente si Damián Lizio está entre sus prioridades.

image.png
Damián Lizio no seguirá en Royal Pari y fue ofrecido a Unión. ¿Qué dirá Juan Azconzábal?

Damián Lizio no seguirá en Royal Pari y fue ofrecido a Unión. ¿Qué dirá Juan Azconzábal?

La meta de traer un zaguero, dos volantes centrales y dos por los costados y un punta estaría en un borrador, pero es pronto para hablar a cuenta, ya que las especulaciones económicas están a la orden del día y las tratativas podrían demorarse más de lo esperado.

• LEER MÁS: Estudiantes va a la carga por un exjugador de Unión

Tras su partida de Unión, Damián Lizio pasó por Al Arabi de Kuwat, Bolivar de Bolivia, O'Higgins de Chile, Botafogo de Brasil, Oriente Petrolero de Bolivia, Persebaya Surabaya de Indonesia y su última estadía en Royal Pari de Bolivia. Un importante recorrido y ahora podría tener una nueva chance de visitar Santa Fe. ¿Convence a Juan Azconzábal?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación