Unión

Damián Martínez estaría en la mira de Rosario Central

El lateral tatengue figura en carpeta de la dirigencia canalla para reforzar el plantel de cara a 2020, ya que se quedará sin Nahuel Molina, que volverá a Boca.

Martes 31 de Diciembre de 2019

El mercado de pases promete subir la temperatura en los primeros días del año ya que los clubes buscarán cerrar sus planteles de cara a la reanudación de la Superliga, pautado para el último fin de semana de enero, y para participar de las diferentes competencias internacionales en el caso de los privilegiados.

Uno de ellos es Unión, que por segundo año consecutivo disputará la Copa Sudamericana, donde en la Fase 1 debutará frente a Atlético Mineiro, equipo que quedó eliminado de las semifinales de la edición 2019 a manos de Colón.

Sin dudas que se trata de uno de los partidos más importantes que disputará el Tate en su historia, debido a que definirá la serie en el mítico estadio Mineirao, escenario de grandes citas futbolísticas a nivel continental.

• LEER MÁS: 2019: Un año en el que insinuó más de lo que concretó

Para hacer un gran 2020 es que Leonardo Madelón le solicitó a los dirigentes que lleguen entre cuatro o cinco refuerzos de jerarquía, para potenciar a un plantel que también tendrá la consigna de recuperar terreno en la Superliga para meterse en zona de clasificación para los torneos internacionales de 2021.

Pero también hay algunos rumores que tienen intranquilo al hincha de Unión pero sobre todo al DT, ya que hay varios jugadores del actual plantel que figuran en carpeta de otros equipos de Superliga, e incluso del exterior.

En este rubro se puede mencionar a Yeimar Gómez Andrade, quien estaría siendo analizado por Independiente, San Lorenzo de Almagro, Flamengo de Brasil y algunos equipos de la Major League Soccer de Estados Unidos.

En tanto que por Nelson Acevedo surgieron rumores, con buen sustento, que estaría en el radar de Defensa y Justicia para disputar la Copa Libertadores, y de Godoy Cruz, donde fue sondeado por el cuerpo técnico que conduce Mario Sciacqua.

Además, en el inicio del receso se rumoreó que Gabriel Carabajal estaba siendo seguido por Vélez, más allá que todo quedó en la nada luego del encuentro que tuvieron Luis Spahn y Sergio Rapisarda en Paraguay, para el sorteo de las Copas Libertadores y Sudamericana.

El otro nombre en cuestión es Juan Ignacio Cavallaro, quien tendría una firme propuesta para volver a Tigre, que disputará la Libertadores 2020, y de algunos clubes del exterior, donde intenta colocarlo su representante.

• LEER MÁS: El gol más lindo de Unión en el 2019

En tanto que también en las últimas horas se comenzó a mencionar el nombre de Damián Martínez en Rosario Central. Vale recordar que el lateral derecho le convirtió dos goles en la temporada pasada, en el triunfo por 4-0 en el Gigante de Arroyito.

Y en esta oportunidad el Canalla se quedó sin Nahuel Molina, quien volvió a Boca luego de jugar a préstamo y será tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo. Diego Cocca pidió un lateral derecho y uno de los que figura en carpeta es el del jugador de Unión.

Vale recordar que el pase del Martínez pertenece a Unión y que de la única manera que se irá del club, al igual que los otros jugadores que son tenidos en cuenta por Madelón, será a través de una venta.

En el mercado de pases anterior Unión y Rosario Central coincidieron en el mercado de pases, ya que el Tatengue le vendió a Emanuel Britez y Diego Zabala, quienes son muy importantes en la buena campaña que está desarrollando el equipo del sur provincial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario