Unión

Del Gasómetro al Gigante con un sobreviviente

Unión volvió a ganar 4-0 como visitante en Primera División después de 16 años, con Nereo Fernández presente también en aquella gran victoria

Lunes 08 de Octubre de 2018

No venía siendo fácil el camino para Unión en condición de visitante. Es que esa fortaleza que es el 15 de Abril, único estadio invicto desde que se creó la Superliga, no podía tener en materia de resultados el mismo rédito cada vez que abandonaba el estadio de la avenida López y Planes.

Pero las rachas están para cortarse y vaya si lo hizo el conjunto de Leonardo Madelón en la ruta. Aplastó a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, motivo que hizo ir a revisar los registros para encontrar semejante actuación ofensiva.

Y en la máxima categoría hubo que remontarse al Torneo Clausura 2002, cuando los rojiblancos también se imponían 4-0 pero nada más ni nada menos que a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Ese partido también tuvo en la valla rojiblanca a Nereo Fernández y la mayoría de los jugadores que actualmente abandonaron la práctica activa.

Embed

Este éxito es también en otra circunstancia, en el marco de un proceso que fue creciendo desde el retorno de Madelón al banco del Tate, para acceder a la Copa Sudamericana y actualmente estar cerca del lote de punteros.

¿Te gustó la nota?