Unión

El día que Unión llegaba a su primera Copa Sudamericana

El 12 de mayo de 2018, Unión vencía a Independiente en Santa Fe 1-0, con gol de Franco Soldano, para sellar su clasificación la 1ª Sudamericana de su historia

Jueves 12 de Mayo de 2022

Unión está actualmente participando con gran suceso de la Copa Sudamericana liderando el grupo H y dependiendo de sí mismo para obtener la clasificación. Uno de los objetivos trazados para esta temporada y por eso, ya terminada la Copa de la Liga Profesional, todo se centra en los partidos ante Fluminense de Brasil y Junior de Colombia. Justamente este jueves se recuerda el día que el club logró su primera clasificación a un torneo internacional.

Fue un 12 de mayo de 2018, gracias al triunfo en el estadio 15 de Abril ante Independiente por 1-0, con gol de Franco Soldano, a los 27' del segundo tiempo. La cancha estaba que explotaba, porque se sabía que la posibilidad era latente y se quería decir presente para alentar y hacer historia, sumando 43 puntos en la tabla general.

Soldano.jpg
El 12 de mayo de 2018, Unión superaba a Independiente en Santa Fe y se clasificaba a su primera Copa Sudamericana.

El 12 de mayo de 2018, Unión superaba a Independiente en Santa Fe y se clasificaba a su primera Copa Sudamericana.

El equipo que comandaba Leonardo Madelón salió a ser su tradicional idea: presionando alto y siendo rápido para golpear. Fue así como, dentro de un trámite chato y de tensión, llegó el gran centro desde la derecha de Brian Blasi para el anticipo de cabeza de Franco Soldano para desatar el delirio de las almas que colmaron el templo de la Avenida.

• LEER MÁS: Las dos dudas de Munúa en Unión para recibir a Fluminense

El cierre no podía ser sin sufrir, ya que el árbitro Fernando Echenique no advirtió una mano de Jonathan Botinelli dentro del área luego de un remate de Martín Benítez. Pero más allá de la polémica, Unión ganó con autoridad un partido clave que lo metió en su primera Copa Sudamericana.

Franco Soldano (1-0) Unión SF vs Independiente | Fecha 27 - Superliga Argentina 2017/2018

Formaciones de aquel día

Unión: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Carol Madelón.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Juan Sánchez Miño o Gastón Silva; Juan Sanchez Mino o Diego Rodríguez y Nicolás Domingo; Maximiliano Meza, Martín Benítez, Braian Romero; y Silvio Romero. DT: Ariel Holan.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario