La dura derrota ante Belgrano, en el Gigante de Alberdi de Córdoba, más allá de que representó que Unión caiga en puesto de descenso por tabla anual de la Liga Profesional, también significó que Cristian González pierda a un jugador clave en la mitad de la cancha como es Joaquín Mosqueira.
El duro desafío de reconstruir el mediocampo de Unión

Prensa Unión.
Joaquín Mosqueira fue amonestado bien en el primer tiempo, por una dura entrada a un rival, pero en el arranque del complemento a Ariel Penel se le fue la mano y le terminó mostrando la segunda tarjeta amarilla tras una inexistente falta a un jugador de Belgrano.
En conferencia de prensa, Cristian González levantó la voz por el fallo de Ariel Penel y se animó a manifestar que en estos momentos hay que ser "bichos" y "vivos", en relación a la cantidad de arbitrajes tendenciosos, que terminan inclinando la balanza en diversos partidos, algunos de ellos determinantes como el que perdió Unión ante Belgrano.
LEER MÁS: Lo único que Unión tiene como aliado son los números
Para Unión la buena noticia es que sigue dependiendo de sí mismo para lograr el objetivo, ya que una victoria ante Tigre como mínimo le posibilitaría jugar un desempate ante Colón, pero también podría salvarse con otras variables, debido a que Gimnasia visitará a Banfield, y Sarmiento (hoy jugará su partido de la fecha 13 ante Godoy Cruz en Junín) deberá visitar a Platense, que pugna por ingresar a los playoffs en el marco de la Zona B, como así también llegar a la Sudamericana del año que viene.
Unión goza de una jornada de descanso, antes de volver a las prácticas, lo cual se producirá este martes, por la tarde, en Casasol. Y Cristian González tendrá la dura tarea de buscarle un reemplazante a Joaquín Mosqueira, sin alternativas de peso para hacerlo, con lo cual será el gran y duro desafío que se le viene de cara al choque ante Tigre.
En tanto que no se descarta que Kily González meta mano en el equipo, en cuanto a la disposición táctica, para buscar potenciar ese sector del campo de juego, que se quedó sin su mejor herramienta, tomando como referencia que Enzo Roldán producto de la rotura de meniscos de su rodilla derecha recién estará apto para 2024.
LEER MÁS: Unión sigue padeciendo la falta de gol de sus delanteros
Será clave determinar cómo marcha la recuperación de Patricio Tanda, quien no pudo estar presente ante Belgrano ya que se resintió de una lesión muscular. Las casi dos semanas para el partido ante Tigre le podría jugar a favor para tener una chance de estar entre los 11. La otra alternativa es la de Tiago Banega, quien quedó muy relegado tras el flojísimo primer tiempo que protagonizó ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Y la tercera es que Franco Pardo, quien jugó en ese lugar tras la expulsión de Joaquín Mosqueira, aparezca como mediocampista.
En tanto que también podría haber un cambio de dibujo táctico, para que el equipo pase a un 4-4-2, alternativa que nunca utilizó Kily González desde el inicio, para que en el mediocampo puedan estar Tanda, Banega o Pardo, o dos de estos tres jugadores, sacando a un central, que podría ser Nicolás Paz.
Mientras que en la delantera se presenta una nueva y gran duda, ya que ninguno de los tres atacantes atraviesan un buen momento, sino todo lo contrario, arrastran una sequía que está pagando muy cara Unión. De entre Nicolás Orsini, Gonzalo Morales y Jerónimo Domina saldrá la dupla de ataque, y el juvenil rojiblanco suma puntos para estar otra vez desde el inicio, probablemente por el Toro.