Una constante después de cada fecha de la temporada de la Liga Profesional en Unión es la falta de gol que tienen sus delanteros, cuestión que viene sufriendo desde hace mucho tiempo, y que no pudo recomponer a pesar de los diferentes mercados de pases, que se caracterizaron por apuestas más que certezas.
Unión sigue padeciendo la falta de gol de sus delanteros
En el arranque del 2022, que sería histórico por la nueva participación en la Copa Sudamericana, Unión se reforzó con jugadores de jerarquía, y en la delantera se apostó por el uruguayo Jonatan Álvez y Leonardo Ramos. El primero tuvo una gran primera parte, mostrando toda su jerarquía, pero el argentino no estuvo ni cerca de convertir un gol.
LEER MÁS: Lo único que Unión tiene como aliado son los números
Mientras que en el receso del invierno de 2022, Unión apostó por Junior Marabel, quien ya no está en el plantel, debido a que solo anotó un gol y lo único que tiene es un reclamo de pago de Capiatá de Paraguay. En tanto que Thiago Vecino fue la contratación rutilante del verano de 2023, y pasó por el club sin pena ni gloria, hasta quedar totalmente al margen en los últimos encuentros del Torneo de la Liga Profesional.
Y en el último mercado de pases se agilizó el ingenio para sumar a Gonzalo Morales y Nicolás Orsini, los delanteros de Boca que no tenían lugar en la consideración del entrenador Jorge Almirón. Sin embargo, el Toro anotó cuatro goles en los primeros tres partidos y luego se secó, en tanto que el ex-Lanús convirtió solo uno en la victoria ante Sarmiento por 1-0, en el 15 de Abril.
Mientras que Jerónimo Domina es la gran apuesta del club, pero en lo que va de la Copa de la Liga Profesional no pudo convertir todavía, y su último tanto fue ante el equipo alternativo de Defensa y Justicia, en la victoria por 2-0 en Santa Fe, en la última fecha del Torneo de la Liga Profesional.
Con el gol de Franco Pardo ante Belgrano, Unión cortó una racha de 383 minutos sin convertir, ya que a su último tanto lo había anotado Mauro Luna Diale, en la derrota ante Boca, por 2-1, en La Bombonera.
LEER MÁS: Video: la polémica expulsión de Mosqueira que sufrió Unión
Unión cuenta con nueve goles en 13 fechas que se llevan disputadas en la Copa de la Liga Profesional. A seis los anotó en las primeras cuatro fechas (Racing, Estudiantes, San Lorenzo y Newell's), donde los autores de los tantos fueron Gonzalo Morales (4), Joaquín Mosqueira (1) y Kevin Zenón (1). Mientras que en las restantes seis fechas solamente anotó tres: ( Sarmiento (Nicolás Orsini) y Boca (Mauro Luna Diale).
Al último gol con sumatoria de puntos lo anotó Orsini en el triunfo ante Sarmiento por 1-0 en Santa Fe, que además fue el último de un delantero (Luna Diale está jugando como volante). Es decir que para ir a un tanto con sumatoria de puntos hay que ir hasta la fecha 8: pasaron cinco partidos, es decir 450 minutos sin una conquista que se valore en puntos.