Es la eficacia, se le podría decir a Unión, para tratar de entender el momento crítico que atraviesa el Tate en el campeonato, acumulando tres derrotas al hilo.
El karma que viene persiguiendo a Unión y que está lejos de solucionarse
Unión es de los equipos que más intenta en ataque, pero esa búsqueda de ninguna manera se traduce en chances de peligro o en goles

UNO Santa Fe | José Busiemi
Unión no hace goles y pese a intentar mucho en ataque, es alarmante su falta de efectividad.
Unión y la eficacia no van de la mano
Y es que el equipo conducido por Cristian González es de los que más intenta en ataque. Está entre los tres equipos que más remates ejecutó, detrás de Racing y River.
La Academia remató en dirección al arco rival en 274 ocasiones, mientras que el Millonario lo hizo en 273 oportunidades. Y detrás viene el Tate con 251.
Pero esos numerosos intentos no se traducen en remates efectivos, ya que de esos 251, fueron 72 los que tuvieron como destino el arco rival.
LEER MÁS: La declaración de Vecchio que tocó de cerca al DT de Unión
Un ejemplo de ello es el último partido ante Huracán, en donde el Rojiblanco remató en 18 ocasiones, pero solo cinco fueron al arco del Globo y no marcó goles.
De hecho, el Tate hace tres partidos que no convierte y marcó 18 goles en 18 partidos. De los 10 primeros equipos en la tabla, Unión es el que menos goles anotó.
Claramente al equipo le falta efectividad, no solo para marcar, sino para direccionar los intentos. Se observa que el equipo busca de manera continua, pero no acierta en sus intentos. Y a esta altura, en etapa de definiciones, es un grave problema.