Final del partido: Unión venció a Vélez 2-1
Con goles de Castrillón y Marabel, Unión se lo dio vuelta a Vélez 2-1 y quedó tercero en la Liga Profesional.
Sábado 06 de Agosto de 2022
Unión debió sufrir un parate en la Liga Profesional, como consecuencia del accidente que protagonizó el micro que transportaba a los jugadores hacia Córdoba para enfrentar a Talleres. Por ello, no jugó la fecha pasada, pero este sábado recibía a Vélez con el objetivo de prolongar la racha positiva. Comenzó abajo por el gol de José Florentín en el primer tiempo. pero con personalidad, lo dio vuelta 2-1 en el complemento, con tantos del colombiano Bryan Castrillón y el paraguayo Junior Marabel, que tuvo un debut soñado. El Tate quedó tercero con un partido menos y en la próxima juega ante Argentinos Juniors.
Final del partido: Unión venció a Vélez 2-1
Con goles de Castrillón y Marabel, Unión se lo dio vuelta a Vélez 2-1 y quedó tercero en la Liga Profesional.
Zapatazo violento en la primera clara que tuvo del paraguayo Junior Marabel que puso el 2-1 para Unión en su debut ante Vélez, por la 12ª fecha de la Liga Profesional.
Centro al segundo palo para Bryan Castrillón que, de palomita, pone el 1-1 de Unión ante Vélez, por la 12ª fecha de la Liga Profesional.
A Franco Calderón se le fue larga en el fondo y se la robaron, pero justo apareció Diego Polenta para tirar al córner cuando Abiel Osorio se relamía en Vélez.
Unión está volcado en ataque en busca de la igualdad ante un Vélez parado bien de contra y Munúa mandó a la cancha al paraguayo Junior Marabel.
El DT de Unión mandó a la cancha a Enzo Roldán por un Portillo que estaba en la cornisa y podía ser expulsado.
Arrancó el complemento en el 15 de Abril, con el triunfo parcial de Vélez 1-0 ante Unión por la 12ª fecha de la Liga Profesional.
Cierre infartante del primer tiempo, con dos tapadas de Burián para impedir el empate de Unión y, en la contra, Mele le sacó el 2-0 a Osorio, por la 12ª fecha de la Liga Profesional.
Gran incursión de Castrillón por izquierda que, cuando quería dársela a Peralta Baur, apareció justo el arquero Burián para mantener el 1-0 de Vélez.
Ante la falta de circulación, Unión intenta progresar con acciones individuales: Castrillón y Machucan van al uno contra uno. Gana Vélez 1-0.
Algunos fallos del árbitro comenzaron a sacar de lugar a Unión, que se adelantaba en busca del empate, pero sin claridad ante Vélez, que gana 1-0.
Jugada preparada de Vélez, que aprovechó el descuido de Unión y, con dos cabezazos en el área, se adelanta 1-0 gracias al tanto de José Florentín.
Unión necesitó solo de cuatro toques para gestarse una clara de gol, con un centro bajo que cruzó toda el área y nadie pudo conectar para. Era el primero ante Vélez.
Se puso en marcha en Santa Fe el cotejo de la 12ª fecha de la Liga Profesional entre Unión y Vélez.
Unión: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta, Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni, Bryan Castrillón; Mauro Luna Diale y Mariano Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa.
Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Diego Godín, Miguel Brizuela, Emanuel Insúa; Agustín Mulet, José Florentín; Jonathan Menéndez, Joel Soñora, Julián Fernández; y Abiel Osorio. DT: Alexander Medina.
Goles: PT 7' José Florentín (V); ST 31' Bryan Castrillón (U) y Junior Marabel (U).
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: 15 de Abril.
Torneo: Liga Profesional.
Dejá tu comentario