Unión

El plan de Azconzábal para sacar del pozo a Unión en La Plata

Juan Azconzábal ordenó la última práctica de Unión en City Bell, a la espera del partido del lunes ante Gimnasia de La Plata. ¿Qué idea tiene el DT?

Domingo 19 de Septiembre de 2021

Unión se instaló el sábado en La Plata y este domingo trabajó en City Bell, donde Juan Azconzábal ultimó detalles de cara al partido que este lunes desde las 13.30 su equipo animará ante Gimnasia. El partido reviste de gran importancia para el Vasco, que se jugará su puesto como DT en los 90 minutos en el Juan Carmelo Zerrillo.

Es que su imagen como entrenador de Unión quedó muy deteriorada tras la derrota ante Estudiantes de La Plata, ya que Unión no mostró resistencia, rebeldía y mucho menos ideas para intentar torcer un partido que se le presentó muy adverso, y muestra de ello fue el rechazo generalizado de los hinchas en las redes sociales, más allá que un grupo cercano a las 20 personas lo esperó a la salida del estadio 15 de Abril para pedirle que se vaya.

Por este motivo es tan importante para Azonzábal el partido ante Gimnasia, ya que si Unión no gana o no muestra una recuperación futbolística muy evidente, dejará de ser el entrenador. Incluso un grupo de dirigentes pretendían que ni siquiera dirija el partido de este lunes en La Plata.

LEER MÁS: Los antecedentes de Luis Spahn despidiendo a un DT en Unión

Unión llegó al partido de la fecha 10 ante Vélez precedido de dos victorias, ante Godoy Cruz y Argentinos, respectivamente. Azconzábal realizó cambios de esquema y nombres, buscando jugarle de igual a igual a uno de los equipos que mejor juegan en el fútbol argentino y se terminó trayendo una dura derrota por 4-0 desde Liniers. Volvió a las fuentes ante Estudiantes de La Plata, pero la receta esta vez no le dio los resultados esperados.

No hay demasiadas certezas sobre el equipo que parará el Vasco, en el partido en La Plata donde se jugará el puesto como DT de Unión. Lo más probable es que continúe con el esquema 5-3-2, que es con el cual más resultados positivos obtuvo el equipo.

Mauro Luna Diale.jpg
Foto: Prensa Unión

Foto: Prensa Unión

En el arco estará Sebastián Moyano, mientras que en la defensa ya está para volver Franco Calderón, quien podría meterse entre los 11 por Dylan Gissi, en la primera duda que se le presenta a Azconzábal. En tanto que Emanuel Britez es una fija, en tanto que el tercer central saldrá de entre Claudio Corvalán y Juan Carlos Portillo, si es que no juega en el mediocampo. Sobre la izquierda se recostará Lucas Esquivel, a pesar que Azconzábal lo reemplazó en el entretiempo del partido ante Estudiantes.

En tanto que en este sistema que emplearía nuevamente Azconzábal es un hecho que Ezequiel Cañete seguirá como titular, en tanto que si el DT decide ubicar a Portillo en la defensa, quien ingresaría sería Mauro Pittón o Juan Nardoni. Mientras que hay muchas chances que Kevin Zenón vuelva a la titularidad en reemplazo de Cristian Insaurralde.

LEER MÁS: Unión y la eterna espera por Nicolás Blandi

En la delantera, en tanto, el DT de Unión deberá decidir si continúa Marco Borgnino y Nicolás Cordero, o bien apuesta por Mauro Luna Diale, Juan Manuel García o Fernando Márquez. No sería descabellado que Cuqui y el ex-Huracán sean la dupla para el duelo ante Gimnasia.

Con el sistema 5-3-2, los 11 de Unión serían los siguientes para jugar en La Plata: Sebastián Moyano; Federico Vera, Calderón o Gissi, Emanuel Britez, Corvalán o Portillo y Lucas Esquivel; Kevin Zenón, Portillo o Pittón y Ezequiel Cañete; Márquez o Luna Diale y Cordero o García.

Mientras que si Azconzábal se inclina por el 4-4-2 en Unión, los 11 serían los siguientes: Sebastián Moyano; Federico Vera, Portillo, Gissi o Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Kevin Zenón, Ezequiel Cañete, Portillo o Pittón y Esquivel o Gastón González; Márquez o Luna Diale y Cordero o García.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario