Unión

Unión y la eterna espera por Nicolás Blandi

Nicolás Blandi llegó a Santa Fe el 7 de agosto, un mes y medio después aún no pudo ponerse la camiseta de Unión y no hay precisiones respecto a cuando jugará

Domingo 19 de Septiembre de 2021

Por nombre y antecedentes, está claro que Nicolás Blandi fue el refuerzo más importante que sumó Unión en este mercado de pases. Si bien no fue un pedido de Juan Manuel Azconzábal, la dirigencia lo consultó por esta posibilidad y el DT dio el visto bueno para que se sumara.

Lo cierto es que Blandi se desvinculó del Colo Colo, pero por cuestiones sanitarias, debió demorar su vuelta al país y luego cuando llegó debió realizar un aislamiento por espacio de una semana. Lo cierto es que se lo vio en Santa Fe el sábado 7 de agosto cuando Unión goleó a San Lorenzo por 4-0.

Precisamente, al día siguientes, es decir el 8 de agosto, el delantero llevó adelante su primer entrenamiento. Se especulaba con que necesitaría un reacondicionamiento de entre dos y tres semanas. Lo concreto es que una de esas primeras prácticas, se resintió de una lesión y tuvo que frenar su puesta a punto.

LEER MÁS: Azconzábal mete mano en busca de torcer su destino en Unión

De todos modos, jamás existió por parte de Unión un parte médico respecto a esta molestia física que sufrió. Pero tampoco nadie fue entregando precisiones respecto a su evolución. En algún momento se especuló con que podría concentrar para el partido ante Estudiantes, pero eso no sucedió.

En consecuencia, estaba la chance de que viajara a La Plata para el partido de este lunes ante Gimnasia. Pero no ocurrió y una vez más Blandi se quedó en Santa Fe. De esta manera, a un mes y medio de sumarse al plantel rojiblanco, la realidad indica aún no pudo debutar con la camiseta rojiblanca.

Tiene contrato con el Tate hasta diciembre del 2022, pero existe una cláusula de salida para diciembre del 2021. Y lo concreto es que Blandi en lo que va de este año, apenas sumó 27 minutos. Y que su último partido fue el 9 de mayo ingresando a los 32' del segundo tiempo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario