Unión

El plantel de Unión sigue entrenando a la espera de la decisión de Agremiados

Este martes, el equipo de Mosset volvió a trabajar en Casasol mientras aguarda la oficialización de la suspensión del fútbol argentino.

Martes 17 de Marzo de 2020

Los tiempos que se viven en la República Argentina, además de ser difíciles, son de gran incertidumbre. La información fluye a cada minuto, las medidas van mutando con el correr de las horas y lo que era realidad ahora, se diluye en pocos segundos.

Indudablemente la expansión a esta parte del continente del coronavirus obligó a las autoridades nacionales a no esperar tanto como en países de Europa (Italia, España) antes de prevenir que el covid-19 pueda contagiar a más pobladores.

La Superliga determinó iniciar la Copa Superliga sin público, y todos hicieron caso menos River, que optó por no presentarse como local ante Atlético Tucumán y cerró sus instalaciones hasta el 31 de marzo.

Club Atlético Unión on Twitter

Los planteles, además de entrenar, debieron afrontar sus compromisos, aunque contra la voluntad de capitanes y los mismos integrantes de cada plantel. En el caso de Unión, las tareas fueron al comando de Marcelo Mosset, quien dirigió el empate 1-1 frente a Arsenal.

Es un secreto a voces que la única liga de sudamérica con acción se parará, por lo que el fútbol argentino entrará en paréntesis, en principio hasta fin de mes.

LEER MÁS: Unión: "Hay mucha incertidumbre y la cabeza no está en lo deportivo"

Claro que hasta que eso no se haga efectivo, los jugadores de Unión siguen adelante con sus prácticas y este martes volvieron a juntarse en Casasol, con tareas físicas y tácticas. A la par, la dirigencia continúa con el trabajo para conseguir el sucesor de Leonardo Madelón.

Por el momento, en una incertidumbre creciente por informaciones que corren pero al aguardo de la medida oficial, también una ratificación del paréntesis puede marcar también redireccionar ciertas cuestiones, no solamente en logística, sino en cuanto a pasos a seguir.

Pues si la determinación es la misma que se viene manejando, automáticamente los futbolistas de Unión serán licenciados para que vuelvan a sus hogares hasta tanto la situación pueda mejorar y bajen los índices de infectados por coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario