Unión

El poderío de local ante la debilidad como visitante

Unión y Vélez son los dos equipos de mayor eficacia jugando en su casa, en tanto que Godoy Cruz apenas sumó un punto fuera de Mendoza

Jueves 25 de Octubre de 2018

Unión tiene este sábado la chance de continuar extendiendo su racha exitosa en el 15 de Abril que lleva 17 partidos sin perder. De hecho es el único equipo invicto de la Superliga jugando en condición de local.

El Tate suma 10 puntos sobre 12 en juego, producto de tres triunfos (Aldosivi, Talleres y Gimnasia de La Plata) y un empate (San Lorenzo) con una eficacia del 83,3%.

El único que lo supera en ese aspecto es Vélez quien cosechó 13 unidades sobre 15 en juego con una eficacia del 86,67%. Pero si el Tate gana este sábado alcanzará al Fortín.

En contrapartida, su rival Godoy Cruz no pudo ganar como visitante y solo consiguió un empate y luego cosechó tres derrotas. Es decir un punto sobre 12 en disputa con una eficacia del 8,33%.

De hecho viene de caer en los últimos tres cotejos como visitante (Talleres 0-1, Colón 1-3 y Gimnasia de La Plata 0-1) y el único empate fue 0 a 0 ante Argentinos en la 2ª fecha. 

Por lo cual Unión recibirá a un equipo que baja notablemente su nivel fuera de Mendoza. Así las cosas, será un choque entre un elenco que se agranda jugando en su casa ante otro que le cuesta hacer pie de visitante.

Te puede interesar

Equipo que gana ¿no se toca?

La última vez que Unión y Godoy Cruz jugaron en el 15 de Abril fue por la 7ª fecha de la Superliga pasada y vaya casualidad el encuentro se disputó el sábado 28 de octubre del 2017 (ahora se jugará el sábado 27 de octubre).

Embed

Fue triunfo del Tate por 2 a 0 con goles de Lucas Gamba (de penal) y de Diego Zabala. Ese día el Rojiblanco formó con: Fernández, Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli, B. Pittón; Zabala, Acevedo, M. Pittón, Fragapane; Gamba y Soldano.

Una muestra de la regularidad que tiene este equipo, es que un año después se repetirán 10 titulares, el único cambio sería el de Santiago Zurbriggen en lugar de Gamba quien fue transferido a Huracán. Todo un dato a la hora de explicar el éxito de Unión.

¿Te gustó la nota?