Secciones
Unión

El primer refuerzo para Unión podría llegar desde Córdoba

Los dirigentes comenzaron las gestiones para sumar los primeros refuerzos de cara a un cargado 2020, donde participará por segundo año consecutivo de la Copa Sudamericana.

Martes 10 de Diciembre de 2019

Leonardo Madelón se manifestó en las dos últimas conferencias de prensa que brindó sobre la política que se implementará junto a los dirigentes para reforzar el plantel de cara a un cargado 2020, donde Unión disputará por segundo año consecutivo la Copa Sudamericana.

Es que el Tate, luego de dos temporadas brillantes, consiguió por primera vez meterse en las competencias Conmebol, y la consigna para el próximo año será hacer un buen papel, tras quedar eliminado en la primera fase en esta edición, frente a Independiente del Valle, quien a la postre se terminaría quedando con el título.

Luego del partido ante Huracán, Madelón manifestó que sería clave el cotejo ante Talleres, último de 2019, para determinar la cantidad de refuerzos que le solicitaría a la dirigencia en el mercado de pases, y hasta se atrevió a hablar de una gran renovación en caso que el resultado no sea el esperado.

• LEER MÁS: Los posibles rivales de Unión en la Sudamericana 2020

Pero en la zona de vestuario del Mario Alberto Kempes se atrevió a adelantar que serían entre cuatro o cinco refuerzos que le pediría a la CD, tras las primeras charlas que mantuvieron las partes, las que se repitieron en las últimas horas.

Y justamente en Córdoba se comenzó a mencionar el primer apuntado por la dirigencia y el entrenador, aunque se trata de un juvenil delantero, que es desconocido en el mundo del fútbol de la Superliga, ya que milita en Instituto.

Se trata de un futbolista clave en el conjunto de Alta Córdoba, que intentará sumar muchos puntos en lo que resta de la temporada para tener la chance de pelear por uno de los ascensos en el campeonato de la Primera Nacional.

Embed

La Voz del Interior informa los siguiente: "...está el caso de Malcom Braida, a quien Unión de Santa Fe lo considera para sumarlo el semestre que viene".

"El equipo conducido por Leonardo Madelón marcha 17° en la actual Superliga, pero desde febrero volverá a jugar por la Copa Sudamericana, como lo hizo este año. Será el único representante santafesino", agrega la sección deportiva de dicho sitio.

• LEER MÁS: Spahn convocó a una reunión al resto de las agrupaciones

Para luego, aclarar: "Braida ha jugado bastante en Instituto acompañando en la ofensiva a Bajamich y a Germán Estigarribia. Unión tiene como delanteros a Walter Bou, Franco Troyansky y Lucas Ríos (NdR: es volante), por lo que el aporte del cordobés es visto con buenos ojos por el cuerpo técnico tate".

Mientras que por último revela detalles de la negociación: "El primer ofrecimiento habría sido por un préstamo, algo que no cerró en Alta Córdoba. Habrá que ver si Unión mejora la oferta por llevarse al Caco".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación