Los dirigentes de Unión, con Luis Spahn a la cabeza, se encuentran abocados a la búsqueda del nuevo técnico que llegue para suceder al uruguayo Gustavo Munúa, en una situación muy incómoda, ya que con la victoria de Colón en La Bombonera, quedó último en la tabla de posiciones de la Liga Profesional.
El sentido de pertenencia, la clave de la búsqueda de Unión
Un dato que desnuda la falta de una alternativa en caso de que no continuara Gustavo Munúa es que este lunes se cumple una semana de la decisión que se tomó de cesantearlo de su cargo, más allá que recién se hizo oficial el martes a las 7 de la mañana.
Enseguida comenzaron a sonar los nombres de varios técnicos para suceder a Munúa, incluso el presidente Luis Spahn recibió cerca de 30 ofrecimientos de técnicos, según lo reconoció públicamente. Sin embargo, el análisis continúa, aunque no se sabe si es por falta de consenso entre los candidatos, o bien porque el desconcierto es total en esta búsqueda.
LEER MÁS: La llamativa "trinchera" que se armó en el palco de Unión
Lo concreto es que Marcelo Mosset será el DT interino ante Argentinos en La Paternal, y a este ritmo es muy probable que también esté sentado en el banco de suplentes titular el próximo domingo, cuando Unión reciba a Tigre, en el estadio 15 de Abril.
En cuanto a los candidatos que surgieron y que uno a uno fue enumerando UNO Santa Fe, hay un dato que los distingue, y es que en el cuerpo técnico hay un componente que tiene un pasado en el club, lo que desnuda la intención de disminuir el margen de error con buscar alguien que tenga sentido de pertenencia.
Juan Cruz Real parece ser quien pica en punta para suceder como técnico a Munúa. El ex-DT de Junior de Barranquilla, que no tiene experiencia en el fútbol argentino, llegaría acompañado por Alejandro Limia, exarquero de Unión, en la campaña del ascenso de 2011, y que hace poco tiempo trabajó en la secretaría técnica que lideraba Roberto Battión.
En tanto que Luca Marcogiuseppe era quizás quien más seducía al presidente Spahn, pero no tendría el respaldo total de la Subcomisión de Fútbol, con lo cual quedó algo relegado. El exayudante de Leonardo Madelón llegaría acompañado por Jonathan Bottinelli, quien fue uno de los últimos grandes capitanes que tuvo Unión.
Por su parte, el tercero en cuestión, y con el cual hubo contactos, sobre todo con su representante, es Raúl Armando, exjugador de Unión y exayudante de campo de Frank Kudelka, en el ascenso de 2011. La Pepa llegaría acompañado de Ricardo Pancaldo, quien viene de trabajar en Deportivo Madryn, y en el partido ante Belgrano, donde estuvo en la platea, se lo vio conversando, tras el mismo, con Renzo Gonzalo Vera.
LEER MÁS: Unión es el equipo con peor promedio de gol a favor del torneo
Otro de los que suena es Cristian González, quien tuvo su primera y única experiencia en Rosario Central, entre 2020 y 2022, con el 43.63% de los puntos en disputa. Kily llegaría acompañado por Hernán Castellano, quien en el 2000 tuvo un paso como arquero de Unión.
Por su lado, Abel Balbo parece haber quedado relegado en la carrera por suceder a Munúa, más allá que no habría que descartarlo, debido a que reúne muchas de las condiciones sobre las cuales se da la búsqueda. Es el único de los candidatos en Unión que no tiene ningún integrante con pasado como jugador o DT en el club.
Y por último, uno de los nombres que comienza a ganar mucha fuerza es el de Sebastián Méndez, quien hace bastante tiempo que no trabaja en el fútbol argentino, donde su último paso fue en Godoy Cruz de Mendoza en 2021. Llegaría acompañado por Adrián González, quien integró el plantel que descendió en 2003 en Unión, aunque fue apuntado por el expresidente Ángel Malvicino como uno de los responsables de la pérdida de categoría.