Unión

En Unión se quieren asegurar "los goles importantes"

Los dirigentes ya analizan la forma de retener a Nicolás Mazzola, quien anotó el primer gol internacional en la historia del club y el tanto en la victoria ante Colón en el Clásico Santafesino.

Jueves 24 de Octubre de 2019

En Unión, más allá que todavía restan seis partidos de la Superliga para cerrar el año, los dirigentes y el entrenador Leonardo Madelón comenzaron a planear el plantel que afrontará el 2020, donde nuevamente la Copa Sudamericana se presenta como un gran objetivo.

También será importante para el equipo estirar su levantada, para que la cosecha de puntos lo ponga nuevamente en zona de clasificación a los torneos internacionales de 2021, otro de los grandes objetivos que se persiguen en la temporada.

En cuanto a la conformación del plantel, solamente se les terminará su vínculo a fin de año a Maximiliano Cuadra y Darío Bottinelli, quienes seguramente no continuarán en el club debido a que quedaron muy relegados en la consideración del entrenador.

• LEER MÁS: Madelón comienza a diseñar el plan en Unión para vencer en casa a Independiente

En tanto que habrá otros como Manuel De Iriondo y quizás alguno de los juveniles, que ante la falta de oportunidades analicen algunas propuestas en el mercado de pases para continuar con su carrera en otras instituciones.

Luego se marcarán los parámetros de cuál será la búsqueda que se realizará en el mercado de pases, aunque ante la partida de Cuadra seguramente se busque otro delantero, e incluso se habla de alguna contratación rutilante para darle un salto de calidad al plantel.

Mientras que también se intentará blindar a algunos jugadores a los cuales se les terminará el vínculo en junio del año que viene. Uno de esos casos paradigmáticos es el de Nicolás Mazzola, quien se encuentra a préstamo en el club, con una cláusula de compra favorable.

En la misma condición está Walter Bou, aunque los dirigentes deberán esperar hasta el final del préstamo para intentar renovarlo, ya que su pase pertenece a Boca y se hizo una inversión muy importante para contratarlo.

Volviendo al caso de Mazzola, el jugador también tiene en su contrato cláusulas para salir tanto en el mercado de invierno que pasó, como el que se viene a fin de año. Sin embargo, los dirigentes ya trabajan para acercarle una propuesta a su representante, para retener a un jugador que es clave para Madelón.

• LEER MÁS: ¿Cómo estaba Unión a esta altura en las Superligas anteriores?

Es que Mazzola no solamente rindió cada vez que el DT lo mandó a la cancha, sino que también dejó su huella convirtiendo el primer gol internacional en la historia del club, como el que le marcó a Independiente del Valle en el 2-0 en la fase inicial de la Copa Sudamericana 2019 y el que conquistó ante Colón, en la victoria por 1-0 en el 15 de Abril en el Clásico Santafesino.

Vale tener en cuenta que también se habló, en cuanto a la conformación del plantel se mencionó a dos jugadores que sería intención de la dirigencia repatriar para el 2020, como son Ignacio Malcorra (Pumas de México) y Mauricio Martínez (Racing).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario