Unión

Madelón comienza a diseñar el plan en Unión para vencer en casa a Independiente

Unión volvió a los entrenamientos y ya se mentaliza en intentar buscar la cuarta victoria en la fila en la Superliga frente al Rojo por la 11ª fecha. ¿Repite formación?

Miércoles 23 de Octubre de 2019

El predio Casasol fue escenario este miércoles del regreso a los trabajos de Unión tras la victoria como visitante en la jornada pasada ante Gimnasia (LP). Lo hizo con total normalidad, a las 8.15, donde el plantel desayunó antes de la práctica, que comenzó cerca de las 9.30. Si bien es cierto que el fin de semana no habrá actividad oficial por las elecciones, el foco está puesto ya en el cotejo del miércoles próximo en Santa Fe, desde las 19.10, ante Independiente por la 11ª fecha de la Superliga.

Por tal motivo, todos se pusieron manos a la obra en busca de la cuarta victoria en fila que metería todavía más presión en la lucha por ingresar a la zona de Copa Sudamericana. Después ganar el Clásico, el entrenador Leonardo Madelón reconoció que "no debería haber cambios" y por eso insistió con la idea en La Plata.

• LEER MÁS: Madelón: "Estamos en deuda con el juego"

Un claro síntoma de haber encontrado la formación ideal, que dicho sea de paso se quedó con los tres puntos. En consecuencia, no sería extraño que suceda lo mismo ante el próximo rival, que seguramente llegará a Santa Fe con ansias de triunfo producto de una constante irregularidad. Para colmo su DT, Sebastián Beccacece, es cuestionado y por eso se transformó en una vara alta de exigencia para el Rojiblanco.

Unión.jpg

De igual modo, puede haber sorpresas y habrá que guardar hasta días antes el cotejo para tener más definiciones respecto a la formación. Esto atendiendo a que dos jugadores importantes terminaron con algunas molestias físicas el cotejo contra elenco que conduce Diego Maradona.

• LEER MÁS: ¿Cómo estaba Unión a esta altura en las Superligas anteriores?

Uno es Gabriel Carabajal, quien debió salir en el complemento por un golpe en el gemelo derecho, en tanto Nelson Acevedo arrastra una una molestia en la parte posterior de su muslo izquierdo. No sería nada grave y, de no mediar inconvenientes, llegarían sin problemas. Pero por las dudas se tomarán todas las precauciones.

Unión entrenamiento.jpg

En el entrenamiento se hicieron más que nada tareas físicas y movimientos con pelota y quizás entre viernes y sábado Madelón disponga de un ensayo formal. El 4-4-2 pinta para no modificarse, aunque se presume que la estrategia será fundamental. "Habrá que irse olvidando del ModoUnión, porque hay jugadores con otras características", sostuvo días atrás y por ende hay que esperar diferentes formas.

• LEER MÁS: La contundente estadística que acumula Carabajal en Unión

Lo que sigue vigente es la mentada presión alta para forzar una salida rápida o el error del rival. Serán todas cosas a tratar para recibir a Independiente en un 15 de Abril que volverá seguramente a estar a pleno. El grupo trabajará durante toda la semana por la mañana en el mismo escenario y puede que el estadio albergue algunos movimientos. A estar atentos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario