Más no se le puede pedir a Unión, ni tampoco al Kily González. El equipo rojiblanco marcha puntero junto a Huracán y además conserva el invicto.
En Unión todos están a la altura de las circunstancias, menos la dirigencia
La campaña de Unión en este Torneo es irreprochable, el equipo continúa puntero e invicto, pero está claro que precisa de refuerzos

Unión sigue cumpliendo dentro de la cancha, pero la que no ayuda es la dirigencia.
Unión está puntero, pero el plantel necesita de refuerzos
Los números son irreprochables, como así también la actitud que el Tate demuestra dentro de la cancha. Por momentos juega bien y cuando no puede hacerlo, se pone el overol. El gen competitivo, está fuera de discusión.
Pero está claro que a todo lo bueno que muestra Unión, le falta el plus de poder contar con algunos refuerzos que vengan a potenciar el plantel actual.
Se fueron dos futbolistas titulares como Federico Vera y Mauro Luna Diale y no llegó nadie para reemplazarlos. Por lo cual, Unión tiene menos que antes.
LEER MÁS: Unión perdió a Nicolás Paz para visitar a Racing en Avellaneda
Cuando la consigna de la dirigencia debiera ser reforzar el plantel, la realidad es que lo termina debilitando. Y eso es lo que más preocupa, de allí las palabras que soltó el Kily González en conferencia de prensa.
Es muy lógico el enojo del entrenador con la dirigencia. Y es que con el andar del equipo y el dinero que ingresan por las ventas, Luis Spahn debe de una vez por todas levantar la inhibición y darle el gusto al DT con los refuerzos.
Este equipo tiene un techo y en algún momento del torneo, seguramente bajará su rendimiento. Por ello, es necesario reforzarse cuanto antes, en busca de alternativas.
LEER MÁS: Figurita repetida: nueva semana de Unión inhibido en FIFA
Con lo que tiene, el Kily hizo más de lo que todos suponían, como así también, la mayoría de los jugadores vienen manteniendo un nivel más que aceptable y las estadísticas están a la vista.
La conducción de Luis Spahn se caracteriza por tirar siempre de la cuerda. Y eso no es aconsejable, aún cuando casi siempre sale bien parado.
Es inconcebible que después de un mes y medio que se abrió el mercado de pases, el club continúe inhibido por una deuda con Gustavo Munúa quien dejó de ser el técnico de Unión en marzo del 2023.
LEER MÁS: Corvalán: "A Unión no le sobra nada, necesitamos sumar gente al plantel"
Y que el único refuerzo que haya llegado sea José Vanetta, quien viene de actuar en Central Norte de Salta. Una vez más, el presidente rojiblanco subestima la realidad.
Los jugadores y el cuerpo técnico están haciendo todo y más para mantener a Unión en una posición de privilegio, pero hay que avisarle a los dirigentes, fundamentalmente a Spahn, que pateen para el mismo lado.
No se puede siempre mantener la misma postura de sobrevivencia, la famosa frase de Spahn de "vamos por el oro", aún resuena. Aunque claramente, a esta altura, quedó en la nada. Otra vez en el menú, figura la palabra sopa.