Unión

Unión estaría interesado en el colombiano Diego Valoyes

Leonardo Madelón le solicitó a los dirigentes algunos nombres para el mediocampo y, ante las complicaciones, otras alternativas surgen

Lunes 30 de Diciembre de 2019

Unión retomará los entrenamientos el próximo viernes en el predio Casasol y, como viene la mano, es complicado que sea con alguna cara nueva. Aunque la dirigencia podría dar la sorpresa y dar conocer algún nombre justo el mismo día, en algo muy típico. Esto atendiendo a que la idea es no dejar que nada se filtre para no entorpecer las negociaciones.

• LEER MÁS: Tate Campeón hizo oficial su postura para la Asamblea en Unión

La danza de nombres es cada vez más grande y no se puede ser terminante respecto a los sondeos directos, ya que en muchos casos son ofrecimientos. El entrenador Leonardo Madelón le dejó a la dirigencia una lista de jugadores que pretende, entre ellos habría dos volantes: uno de contención y organización y otro que pueda jugar por ambas bandas.

Diego-Valoyes.jpg

No es una tarea sencilla y por las dudas, se manejan también otras alternativas. Justamente en Córdoba trascendió que el Tate estaría tras los pasos de un jugador que termina su vínculo en Talleres: Diego Valoyes. En realidad, el jugador se presentó a entrenar este lunes porque su contrato vence este 31 de diciembre, pero como el club no hará uso de la opción de compra, debe volver a su país (Colombia) o intentar encontrar un nuevo lugar.

• LEER MÁS: Peñarol podría llevarse a un jugador que pretende Unión

Fue así como su representante tuvo intenciones iniciales de colocarlo en Santos de Brasil, pero detrás andaría el elenco santafesino, que habría hecho algunas averiguaciones. El cafetero nacido en Cartagena, de 23 años (22 septiembre 1996) no tuvo tantas oportunidades en lo que va de temporada, con ocho partidos y no anotó goles.

• LEER MÁS: ¿Qué jugadores de Unión podrían partir en este mercado de pases?

Llegó a principios de año desde La Equidad y, pese a su proyección, le costó la adaptación y por eso la T, a través del DT Alexander Medina, pensaron en no accionar la compra y mirar otras opciones. En caso de ser concreto el acercamiento del Tate, sería más que nada una de las tradicionales apuestas, no el apellido para ser titular.

Leonardo Madelón.jpg

Madelón mencionó que quiere valores para ponerse la camiseta pensando en el exigente calendario de arranque de 2020, con la continuidad de la Superliga y la primera fase de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Atlético Mineiro de Brasil (el 6 de febrero en Santa Fe y el 20 del mismo mes en Belo Horizonte). Valoyes no sería la referencia, pero sí un proyecto a tener en cuenta.

• LEER MÁS: ¿En qué anda Mineiro, el rival de Unión en la Sudamericana?

Por lo pronto, es uno de los tantos trascendidos de un mercado de pases que luce más austero que nunca. ¿Será real o se esfumará como tantos otros nombres?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario