Unión

Gómez Andrade redobla la apuesta: "Queremos mejorar lo que logramos"

El colombiano sacó pecho tras el año histórico que vivió Unión, pero no se conforma con eso y habló de los grandes objetivos que se traza el plantel.

Lunes 07 de Enero de 2019

El plantel de Unión ya se encuentra en Mar del Plata, para realizar la parte más exigente de la pretemporada, donde disputará tres amistosos (Santamarina, Aldosivi y Boca), y donde Leonardo Madelón pretende contar con el plantel definido tras la llegada de los refuerzos que les apuntó a los dirigentes.

Uno de los jugadores que no terminó en un buen nivel la segunda parte del año fue el colombiano Yeimar Gómez Andrade, quien fue uno de los puntos más altos del equipo en el segundo ciclo de Leonardo Madelón como entrenador.

El exdefensor de Rosario Central e Independiente Rivadavia se refirió a lo que logró el equipo en el 2018 y reveló los objetivos que se traza el plantel en el nuevo año. "Lo más lindo fue clasificar a la Copa Sudamericana, cuestión que luego de las vacaciones uno siempre piensa. Lo más importante fue que el equipo estuvo bien e hizo cosas buenas. Ahora queremos repetirlo o mejorarlo".

En tanto que también se refirió al tiempo de descanso que tuvo el plantel y si les sirvió para recargar pilas, atendiendo a la pobre imagen que mostraron en el final de 2018, y sentenció: "Para los futbolistas las vacaciones siempre son cortas pero es parte de nuestra profesión. Cuando la competencia empieza nos damos cuenta que las vacaciones ayudan. Se viene una pretemporada corta, demasiado, estamos preparando el partido con River que es importante. Pero sacando lo que pasó en los últimos partidos el 2018 fue bueno".

Pero no se quedó ahí, y pasó a analizar su estadía con la rojiblanca, y destacó: "Creo que estoy en uno de mis mejores momentos y trato de aprovecharlo. Como futbolista siempre quiero mejorar, me enfoqué en mejorar este año y espero cumplirlo. Leo (Madelón) es un gran tipo, buen técnico pero sobre todo buena persona, siempre trata de ayudarnos".

Te puede interesar

Mucho ruido y pocas nueces

Luego se le hizo referencia a la llave de la fase inicial de la Sudamericana, donde el Tate enfrentará a Independiente del Valle, con el condicionante de la altura para el partido revancha en Quito, e indicó: "Todavía no hablamos del partido de copa, nos enfocamos en los partidos que están antes por la Superliga. Obvio que queríamos jugar con un equipo no tan fuerte como Independiente del Valle pero hay que ganarle a los mejores, por la altura hay que prepararse psicológicamente más que físicamente".

En la parte final se refirió a la polémica salida de Franco Soldano, quien emigró al Olympiacos de Grecia, y tiró: "Estoy contento por el progreso de un gran compañero, se lo merece, por algo está donde está. No me corresponde hablar del tema dirigencial".

¿Te gustó la nota?