Unión arrancó el Torneo de la Liga Profesional 2023 con un empate sin goles frente a Banfield, en el estadio Florencio Sola. En ese partido, Gustavo Munúa metió en el segundo tiempo a Luciano Aued y Thiago Vecino, dos de las caras nuevas del plantel, en tanto que Oscar Piris estuvo en el banco y no ingresó, mientras que el colombiano Yeison Gordillo formó parte de la delegación pero no pudo ser considerado como consecuencia de que no llegó su habilitación.
Gordillo: "En Unión ya estoy preparado para la guerra"

En el arranque de la semana de trabajos en Unión, previa al partido del próximo domingo desde las 21.30 ante Instituto, en el estadio 15 de Abril, Yeison Gordillo habló con Radio Gol (FM 96.7), donde contó las expectativas por este nuevo desafío en su carrera y analizó lo que fue la primera actuación del equipo ante Banfield.
LEER MÁS: Unión confirmó el grado de la lesión de Ezequiel Cañete
"Apenas estoy llegando, conociendo la ciudad, sé a qué club y qué ciudad llego, una ciudad muy futbolera que vive diferente esta pasión, por lo cual espero acomodarme rápido, comenzar a jugar y vivir lo lindo que es el fútbol en la Argentina", comenzó diciendo el colombiano Yeison Gordillo, el último refuerzo que se sumó a Unión.
Mientras que sobre las expectativas con las cuales llega a Unión, Yeison Gordillo remarcó: "Junior es un equipo grande en Colombia, pero en los últimos años los cambios de técnicos no se pudo sostener una base, le pasó al profe (Julio) Comesaña, a quien aprecio mucho. Me convenció las ganas del cuerpo técnico de tenerme. De Nacional de Uruguay tuve conversaciones, pero el fútbol argentino se identifica con mi forma de jugar, ya estuve acá, una liga que conozco, cuando demuestran el interés por uno es lo que te motiva, a venir a jugar y aportar a un club que vive el fútbol de una forma muy peculiar y especial. Acá estamos para aportarle al club, para que siga creciendo y para darle lo mejor de mí a mis compañeros y al club".
Sobre cómo llega a Unión desde lo físico y futbolístico, Yeison Gordillo contó: "Se hizo una buena preparación en Colombia, es otra Liga y otro ritmo de juego, pero estoy preparado para la guerra, estoy preparado para jugar y poco a poco iré engranando en el ritmo de juego que propone Unión y el profe (Gustavo Munúa)".
También se refirió a lo que representa que en el plantel haya un compatriota como Bryan Castrillón, y contó: "Es un gran jugador, que está en crecimiento, que tiene mucho para dar. Se adaptó muy bien y rápido al fútbol argentino, tiene muchas ilusiones, hablé con él, me habló muy bien del club, de la ciudad, que es tranquila, y una hinchada que es muy cálida, siempre es un gusto encontrar a un compatriota en un equipo, solo nos queda aportarle a un equipo que confía en nosotros".
LEER MÁS: Unión ya piensa en Instituto a la espera de más refuerzos
En cuanto a cómo vio a Unión ante Banfield, Yeison Gordillo respondió: "Bien, es la primera fecha, está la ansiedad de jugar, el equipo se venía preparando para un torneo largo. El equipo tiene intensidad, idea de juego que es importantísimo, los jugadores se conocen y le meten un ritmo de admirar, con el correr de los partidos se va cogiendo la idea del profe, y se va jugando mejor".
Por último le dio un mensaje al hincha de Unión, y destacó: "Le diría que siga creyendo y apoyando a la institución que viene creciendo, que cada vez juega mejor. Es un equipo que nunca da un balón por perdido, sale a proponer, siente la camiseta, es una hinchada muy linda, siempre se supo, que es muy cálida y familiar, y siempre va apoyar, que siempre echa para adelante, arranca una nueva ilusión, que se ilusionen y que podamos brindarle un buen fútbol para que les sea placentero ir al estadio".