Unión

Gustavo Munúa aguarda por dos jugadores clave en Unión

Unión cerró una nueva jornada de trabajos en Casasol donde Gustavo Munúa espera por la recuperación de dos jugadores vitales para visitar a Sarmiento.

Martes 12 de Octubre de 2021

Unión dio un paso en falso en su objetivo por llegar a la Copa Sudamericana, con la inesperada derrota ante Platense, en el inicio de la era Gustavo Munúa como entrenador. Ahora en el camino se presenta Sarmiento de Junín, a quien visitará el próximo sábado, desde las 13.30, en el estadio Eva Perón.

De cara a este partido, el plantel cerró este martes una nueva jornada de entrenamientos en Casasol, donde trabajará en la misma modalidad hasta el viernes, cuando luego del almuerzo la delegación de Unión emprenda el viaje rumbo a Junín para el partido de la 16ª fecha del Torneo Socios.

LEER MÁS: ¿Hubo alianza entre dos agrupaciones opositoras en Unión?

Gustavo Munúa ya cuenta con la certeza de que no podrá contar con Claudio Corvalán, quien llegó ante Platense al límite de amonestaciones y tendrá para una fecha de suspensión. Mientras que el DT esperará por la recuperación de dos jugadores que son clave.

El primero de ellos es Dylan Gissi, quien se perdió el partido ante Platense por una hernia discal, la cual no es quirúrgica y hay que ir analizando día a día para saber cómo marcha su recuperación. Si bien fue importante durante el interinato de Marcelo Mosset y era número puesto para el debut de Munúa como DT de Unión.

Si Gissi está en condiciones, el DT deberá decidir si le ratifica la confianza a Franco Calderón o bien apuesta por el exjugador de Patronato, que en los partidos ante el Patrón y Aldosivi mostró un buen entendimiento con Emanuel Britez, cuestión que no quedó en evidencia con el ingreso del Melli.

Gissi.jpg
El plantel de Unión trabajó en el estadio y el DT Azconzábal prepara cambios ante el Pincha.

El plantel de Unión trabajó en el estadio y el DT Azconzábal prepara cambios ante el Pincha.

En tanto que también se sigue de cerca la evolución de Juan Carlos Portillo, quien se perdió los partidos ante Patronato, Aldosivi y Platense por un esguince de tobillo, que lo viene teniendo a maltraer desde hace varias semanas. Si está en condiciones, Munúa lo podría colocar como titular en Unión en lugar de Corvalán.

Sin embargo, no se descarta que el chileno Nicolás Peñailillo o Lucas Esquivel se queden con el lugar de Corvalán para este partido, mientras que no se descarta que el uruguayo Munúa comience a meter mano en otras zonas del campo de juego, buscando imprimerle parte de su idea al funcionamiento colectivo.

LEER MÁS: Spahn: "Queremos un fútbol más moderno y competitivo"

En ese sentido, los volantes centrales tuvieron un flojo partido ante Platense, mientras que Mauro Luna Diale y Gastón González no tuvieron la misma injerencia que en los cotejos ante Patronato y Aldosivi, en tanto que Juan Manuel García demostró sus credenciales de goleador, cuestión que le está faltando a Fernando Márquez, a pesar de que es un centrodelantero que tiene mejor acople para el juego..

Son todas las incógnitas que surgen de la semana de trabajo de Unión en Casasol, donde Gustavo Munúa está obligado a meter mano para visitar a Sarmiento, y también podría comenzar a ponerle su impronta al equipo, ya que el objetivo de su contratación fue darle un salto desde lo futbolístico al equipo, sin dejar de lado el gran objetivo que es lograr un boleto para la Sudamericana 2022.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario